viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña: Aquel verano



¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de una novela gráfica. Nunca he hecho una ni tampoco suelo ver reseñas de este tipo por la blogosfera. A ver que tal sale ¡allá vamos!




Guión: Mariko Tamaki.
Dibujo y tinta: Jillian Tamaki.

Editorial: La cúpula
Páginas: 324
Precio: 24.90 €.


Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.
Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra
.”


Este libro lo cogí de la biblioteca por total casualidad. Pasé por la zona de comics pensando en llevarme uno de DC y acabé con este que no tiene nada que ver.

En esta novela gráfica podemos encontrar tantas cosas. Principalmente, nos cuenta cómo es el verano de Rose en el pueblo en el que veranea con sus padres y su amiga Windy, con la que se encuentra todos los veranos allí. 

Aunque a simple vista parece una historia normal, si profundizamos podemos encontrar cosas poco comunes en una novela gráfica. Como por ejemplo: el paso de la niñez a la adolescencia (se desarrolla cuando Rose y su amiga se empiezan a cuestionar asuntos sobre el sexo) o cómo afectan a los niños las discusiones de sus padres.

Creo que esta novela lo que la identifica es que a simple vista parece una historia sencilla pero si te paras a pensar y profundizas te das cuenta de el gran mensaje que quiere trasmitir la autora.


Respecto a las ilustraciones con decir que son increíbles ya digo todo.




En resumen ha sido una buena novela gráfica, si os gustan os la recomiendo, seguro que os va a encantar.



¡Espero que os haya gustado la reseña!

¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario