viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Me cambió más de lo que creí



¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un poemario que me ha encantado. Se trata de Me cambió más de lo que creí de Marina Koizumi. Gracias a la editorial por el ejemplar y a la autora por la preciosa dedicatoria que me escribió.
Foto de mi instagram @letrasdecarmen


Aprovechando que voy a comentar un poemario de poesía contemporánea voy a reconocer que yo había perdido la fe en la poesía moderna. La razón es bastante simple: ahora basta con juntar dos palabras para decir que es poesía y que eres el mejor poeta del siglo. No todo lo que reluce es oro y basta YA de nombrar a todo: poesía. Soy gran amante de esta y si hay algo que me fastidia es la gente que hace grandes feos a algo tan valioso y maravilloso. ¿Acaso conocéis algo mejor que transmita tanto en tan poco?

Parece que voy a hacer una reseña negativa pero no, este libro me ha devuelto la fe en la poesía moderna. He sentido tantas cosas leyendo esta maravilla que no tengo palabras para explicarlo. Yo siempre sé que un poema concreto me ha gustado si me ha transmitido algo y muy pocos lo hacen.

En este libro podemos encontrar poesía acompañada de bonitas instantáneas en blanco y negro. Además el libro está impreso en un buen papel para que las fotografías no pierdan calidad.

Los temas que trata son el amor con sus idas y venidas, la pasión, la simple vida cotidiana y todo aquello que deja marca a la autora.

“Si un atardecer, de las cosas más hermosas de
este mundo, dura tres minutos,
¿Cómo iba a ser eterno el amor?”

El estilo de la autora es bastante sencillo, delicado y escaso de figuras retóricas, es decir; no es muy recargado. Utiliza versos libres, no siguen un orden estricto.

Si os gusta la poesía dad una oportunidad a este gran poemario, no os defraudará. Os lo dice una que es más de Lorca y Vicente Aleixandre.


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!
¡UN BESO!💖💖💖



No hay comentarios:

Publicar un comentario