viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: Arena Negra



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Arena Negra, el final de la bilogía. Tenía muchas ganas de que llegase el desenlace y por fin, ya está aquí. Si queréis ver la reseña de Arena Roja pinchad aquí.

Instagram @letrasdecarmen


En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.


Llevaba un año esperando el final de esta bilogía y no me ha defraudado. Aunque tengo que decir que he tenido mis dudas a la hora de hacer la reseña ya que ciertos detalles no me llegaron a convencer. 

En Arena Negra la protagonista ha evolucionado muchísimo debido a las circunstancias. Vemos a una Faith muy madura y alejada de la chica que era en el primer libro. A parte de Faith, el resto de personajes que aparecen incluido el propio Teseo también muestran una gran evolución.

Personalmente tengo que decir que me ha encantado la Faith de este libro mientras que a Teseo le he odiado con todas mis fuerzas. Entiendo que la protegiese pero: hijo, no tomes decisiones por ella. Ella sabe lo que hace, déjala vivir. 

Esta segunda parte gira en torno a las ganas de venganza de Faith y el medio romance entre Teseo y ella. Continúan los torneos de gladiadores que son más espectaculares que el primer libro, muy bien descritos y detallados. Casi puedes sentirte parte del “espectáculo”.

El estilo narrativo se ha mantenido a la altura del anterior libro. Fresco, cuidado y claro; lo que hace que sea una lectura bastante ligera y rápida de leer.

Respecto al final tengo que confesar que me hubiese gustado de otro modo (como todos cuando leemos un libro y queremos que ocurra X cosa) pero aun así creo que es perfecto porque se cierra todo y no deja cuestiones en el aire.

A pesar de que la novela me ha gustado, tengo que decir que en su momento hice mis apuestas sobre lo que ocurriría en esta segunda parte y he acertado en casi todo, muchas cosas no me han llegado a sorprender. Sinceramente hubiese preferido más drama y acción. Pero también ha habido muchas otras cosas que me han dejado en shock.

En general, es una lectura rápida, ligera y engancha desde la primera página. Si os gustó la primera parte, esta no os defraudará. 

Para finalizar os doy como consejo que si leísteis la primera parte hace un año, releedla porque seguramente no os acordéis de muchos detalles importantes que se desarrollan en Arena Negra.

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!
¡UN BESAZOOO Y GRACIAS POR LEERME!

2 comentarios:

  1. Buenas. Paso de puntillas por esta reseña porque no he leído el primer libro pero tengo muchas ganas de hacerlo. Y por lo visto este también te ha gustado así que sin duda, tengo que hacerme con ellos :D
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Espero que disfrutes de la bilogía si te haces con ella.

      Un beso y gracias por leerme.

      Eliminar