miércoles, 12 de julio de 2017

Mi vida en libros

¡Hola a todos! En la entrada de hoy os traigo algo muy especial que llevaba mucho tiempo pensando y planeando. Os hablaré de todos los libros que me han marcado a lo largo de mi vida y de una forma u otra me han abierto la mente y me han hecho reflexionar. Esto es Mi vida en libros.


El primer libro del que os hablaré lo leí cuando tenía 10 años y con el que empecé a amar la lectura. Recuerdo que me lo regaló mi madre un verano que estaba muy aburrida y no sabía qué hacer. El libro se titula "La pequeña bruja" y cuenta las aventuras de una bruja de una forma bastante divertida. Jamás en la vida se me olvidará cómo empezaba ese libro ya que me impactó muchísimo y me llamó mucho la atención. 
Érase una vez una brujita que tenía sólo ciento veintisiete años(...)
Ahora seguramente ni me habría fijado en ese detalle. Además el libro como es para un público infantil tenía unas ilustraciones sencillas pero a la vez preciosas.

Ahora pasamos a los 13 años, una época de muchos cambios en mi vida y donde me ocurrieron cosas que marcaron un antes y un después de mi vida. De esta larga época tengo que citar dos libros: "El curioso incidente del perro a medianoche" y "Criadas y señoras". El primero lo leí de una sentada y me enganchó muchísimo. Los que me conocéis sabéis que es mi libro favorito porque me enamoró completamente. Toca el tema del Síndrome de Asperger algo que en ese momento no comprendí (tened en cuenta que tenía 13 años y nadie me lo explicó) y por ello de una forma u otra amé al protagonista y quería abrazarle en todo momento. A medida que ha ido pasando el tiempo me he acordado muchísimo de este libro y las lecciones que da. Es una maravilla, además he estado profundizando mucho en el tema de Asperger, me he leído más libros de personajes que sufren este síndrome y todos son magníficos y auténticos.
Respecto a Criadas y señoras decir que al contrario de El curioso incidente del perro a medianoche este libro me llevó muchísimo tiempo leerlo no porque me parecía aburrido sino que nunca me había leído un libro de casi 600 páginas y letra minúscula. Además a la temprana edad que lo leí puede resultar complicado porque toca temas difíciles y un problema que a día de hoy sigue existiendo: el racismo. Por ello este libro fue el que más me marcó y me hizo reflexionar.
Gif de la película "Criadas y señoras"
A los 14 o 15 años llegó mi época de Los juegos del hambre, Divergente y las novelas de John Green. Estoy segura que si ahora leo esos libros me van a parecer una basura pero en ese momento me flipaban. Los disfruté muchísimo y aprendí mucho de ellos. La adolescencia es una etapa difícil sobre todo desde los 12 a los 15 porque es una periodo de muchos cambios y todos queremos ser aceptados y comprendidos. Lo que es cierto es que solo los libros nos comprenden y nos hacen sentir personas únicas y fuertes aunque sea solo durante unos instantes efímeros.

A los 16 años los dos libros que más me marcaron fueron "Casa de muñecas" que me introdujo en el feminismo (reseña aquí) y "Persona normal" del cual también tengo reseña (aquí).

Actualmente, a puntísimo de cumplir los 18 lo que me ha acompañado ha sido la poesía. No hay nada mejor en esta vida que la poesía, nada puede superarla ya que en dos versos te hace sentir tantas cosas inexplicables y transmite tantísimo. Podría citar poetas y poetisas favoritxs pero la lista es interminable, lo dejamos para otra entrada.

Gracias por leerme un día más.
Nos vemos en la próxima entrada.
Un beso.
😘😘😘💙

1 comentario:

  1. ¡Hola bonica! En mi caso el primer libro que leí y que realmente me hizo amar la lectura fue “Simón, simón”. Tengo ese libro guardado como oro en paño para que cuando mi sobrina empiece a leer y sea capaz de comprender el humor que encierra la historia, leerle con ella. De los demás que incluyes, solo he leído los juveniles que hemos leído prácticamente todos (los juegos del hambre, divergente, bajo la misma estrella etc.) y es cierto que a todos nos encantaron, pero creo que si los hubiese leído ahora mismo, me habrían gustado igual eh. Por cierto tengo muchísimas ganas de leer Persona normal pero he leído reseñas tan dispares que no sé qué hacer.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar