lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Infortunium - Salvadora de almas


¡Hola a todos! Hoy toca reseña de Infortunium II. Tenía muchísimas ganas de traeros la reseña y aquí está. Si no habéis leído el primero podéis leerla, no hay spoilers graves. (Reseña de Infortunium I aquí).


 
Autora: Laura Tárraga Vañó
Editorial: Círculo Rojo (autopublicado)
Páginas: 365
Precio: 15€ (lo podeis conseguir en su web pinchando aquí)


«Culpable, eso es lo que eres.
Por tu culpa, Lucas está perdido.
Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin que en la Sede se enteren.
Porque sí, ahora existe una mayor amenaza.
Alguien de quien no habría sospechado.
Alguien que forma parte de ti.»

La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees.

Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta.



Para aquellos que dicen que las segundas partes nunca son buenas que se lean Infortunium II, no saben de lo que hablan. La segunda parte de Infortunium da mil vueltas al primero.

En esta parte nos encontramos a una Azel totalmente perdida sin saber que hacer después de todo lo ocurrido en el final del primer libro. Pero tiene la suerte que puede contar con su ex Kennet y la novia de este para solucionar (o por lo menos intentarlo) todo lo sucedido. Para ello tienen que pasar por un millón de aventuras y mil complicaciones.

A parte de Azel, en la novela tiene gran importancia Kennet ya que es el que está presente en toda la misión. Tanto el uno como el otro han hecho una evolución y un cambio alucinante. El Kennet odiado por todos de la primera parte no tiene nada que ver con el de la segunda (Kennet, ¿te he dicho lo majo que eres?) y en cuanto a Azel, los que me leéis por twitter sabéis que la he odiado a muerte.

La novela está narrada en primera persona por Azel peeeero hay varios capítulos que están narrados en tercera persona, protagonizados por un personaje que aparece en la primera parte y no se le da mucha importancia. Aunque tiene muchísima relación con la historia y ayuda a solucionar muchas cosas y encajar piezas del puzzle que estaban sueltas.


A parte de los personajes que habíamos visto hasta ahora, aparecen otros nuevos dispuestos a revolucionar todo. No quiero hablar demasiado porque me emociono y acabo haciendo un millón de spoilers.

Respecto al final de la bilogía tengo que decir que ha sido ideal. Aunque se deja el final abierto, muy bien abierto que está, se aclaran todas las dudas que podía haber. En resumen ha sido una gran bilogía en la que hemos podido ver entre otras cosas la evolución de la autora como escritora. 

Los que habéis leído la primera parte os animo a que consigáis lo más pronto posible esta segunda parte porque no os decepcionará. Y para los que no habéis leído el primero os animo a ello.

Para acabar os dejo una carta que hice a Azel y subí a Instagram. ¡Conseguí emocionar a Laura!
 

¡Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leer la bilogía!
¡Un besazooo!😘😘
  

2 comentarios:

  1. ¡Hola rebonica! Te acabo de comentar pero he visto que habías echo reseña de Infortunium II y tenía que comentar también aquí porque ayer mismo por la noche acabé con la bilogía y era necesario. Comparto totalmente tu opinión. Se nota que Laura ha madurado mucho como autora, y sobre todo en cómo ha desarrollado la personalidad de Azel, aunque yo tampoco me llevé muy bien con ella, me caía mucho mejor en la primera parte. A mí me encantó tanto el primer libro como este así que me alegro de que a ti te haya pasado igual.

    Un besazo guapa. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar tu lectura de Infortunium II conmigo y gracias por pasarte simpre.

      Un besazo.

      Eliminar