sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: El nombre del viento

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura que la verdad es que me ha encantado, se trata de "El nombre del viento".

 Autora: Patrick Rothfuss
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Páginas: 880
Precio: 22,90€ (9,90€ edición bolsillo)


"POR PRIMERA vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de
una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad
y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído."


Hay tantísimo que comentar de esta novela que no se ni por dónde empezar.

La novela está protagonizada por Kvothe, un señor que ha tenido una vida que ha dado de qué hablar, pero siempre se quedaba en leyendas urbanas que parte eran verdad y parte mentira. Hasta que un día llega un Cronista a su posada, La Roca Guía, que le reconoce y aunque al principio se hace el loco, acaba reconociendo que es el personaje del que la gente tanto habla.

Cronista le pide que le cuente su verdadera historia para que todo el mundo sepa la verdadera historia, ya que se decían muchas cosas descabelladas sobre él. Le dice que en un plazo de tres días le narrará toda su vida casi desde que nació hasta sus días, con todos los detalles.

<<Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Escríbelo y haz con ello lo que quieras.>>

El personaje de Kvothe está muy bien definido. Podría decir que es uno de los mejores persones de la todos los libros que he leído. Es TAN real que llega a lo más profundo de tu corazón, conecté muchísimo con él. No es el personaje al que todo le sale bien y vive muy feliz, tiene una vida muy complicada y con muchas dificultades que se le van poniendo por el camino. 

No quiero hacer spoiler, pero vais a encontrar tantas cosas en esta novela como amor, envidias, traición, alegrías… Es una novela muy completa.

<<Los hombres que se aprovechan de una mujer cuando esta no está en pleno uso de sus facultades tienen nombres, y ninguno de esos nombres 
se me podrá aplicar jamás a mí.>>

La novela está narrada en tercera persona los capítulos en los que se narra lo que ocurre en la posada y en primera persona desde el punto de vista de Kvothe, en los que cuenta su vida. Creo que el autor ha escogido la narración más adecuada para esta novela.

La lectura en general se me hizo amena y entretenida. Aunque tengo que decir que en los primeros capítulos no entendía muy bien de que iba la historia porque la verdad es que de este libro no me había leído ni la sinopsis (casi), lo leí porque me llamó la atención lo que había escuchado de él y poco más.

<<Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto.>>

He escuchado mucho que hay partes en las que el libro se hace muy pesado, sinceramente yo estaba taaan enganchada que en ningún momento se me hizo pesado.

En resumen, ha sido una gran lectura que he disfrutado muchísimo. Podría decir que esta ha entrado en mi top de los cinco mejores libros del año.

Para acabar sé que siempre pongo la puntuación de los libros, pero he decido tras mucho pensar en la ello que este libro le dejaré sin puntuación porque dudo si ponerle un 4/5, 4,5/5 o 5/5. Dejémoslo en MARAVILLOSO. Si os gustan las novelas de fantasía épica, esta no será menos.

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!
¡UN BESAZO!
¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA! 

12 comentarios:

  1. Buenas! Ay, me alegro de que te gustase. Para mi se ha convertido en uno de mis libros favoritos porque es tan completo que te engancha y para mi no se me hizo nada pesado. Estoy deseando leer el segundo ya que te dejan con esa intriga de que pasará y en que lios se meterá jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo ya empecé con el segundo aunque voy un poco lenta porque con los exámenes no me da la vida para tanto. De lo que llevo me está gustando mucho.

      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola, me ha emcantado la reseña. Estoy esperando a leerlo en un LC que vamos s programar pero tengo muchas ganas de leerlo y ahora que he leído tu reseña más aún!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que te gusta, es genial. Te aconsejo que cuando comiences a leerlo estes en un lugar tranquilo en el que no puedas distraerte ya que cualquier minimo detalle que te pierdes no entiendes nada. Lo digo porque a mi me pasó y tuve que releer muchas partes.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado muchísimo, cosa que me alegra, sobre todo que la historia se tan fantástica y que Kvothe sea un personaje casi real. Yo leeré este libro en enero, que me he apuntado a una lectura conjunta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes mucho en la LC que vas a hacer porque la verdad es que merece la pena. Para un libro que no cae en las tópicos...

      Un beso y gracias.

      Eliminar
  4. ¡Ey!
    ¿Ves cómo te lo tenías que leer? Me alegra muchísimo que te hayas enamorado de esta novela como tantos otros (me incluyo). La verdad es que todo lo que dices es cierto, es sencillamente maravillosa.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Me ha gustado muchísimo pero todavía dudo si puedo meterlo en la lista de libros favoritos de la vida, está con un pie dentro y un pie fuera. Es genial pero como que no me ha robado el corazón sufiente cosa que la segunda parte ya lo ha hecho.

      Un besazo, amigo.

      Eliminar
  5. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Espero que por arte de magia Rothfuss diga ya cuando va a salir el tercer libro de esta trilogía porque llevo años esperándolo JAJAJAJA. ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aruv, pues te voy a ser sincera. Me da miedo acabar la segunda parte porque si me quedo con ganas de más y tengo que esperar como 28473980743204802 años ¡qué faena! con lo impaciente que soy yo jajajja.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡hola!^^
    Este libro es increíble, uno de mis lecturas favoritas. EVER.
    que ganas de que salga el tercero^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía voy por el segundo y lentamente porque se que voy a querer el tercero al instante.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar