lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: Persona normal



¡Hola a todos! Hoy sé que os debería traer la entrada hablando de mis lecturas de verano pero han sido tantas que me va a llevar bastante tiempo acabar esa entrada. Espero que para la próxima semana o finales de esta ya la tengáis. Así que hoy os traigo la reseña de mi última lectura: Persona Normal de Benito Taibo.







Autor: Benito Taibo

Editorial: Planeta México (se publicará en España, de la editorial Destino)

Páginas: 242

Precio: 12,95€ 
(pero en Amazon está más barato)






Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstro marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores...”





Esta novela nos cuenta evolución que tiene Sebastián, el protagonista, desde que se le mueren sus padres en un accidente de tráfico cuando tenía 12 años hasta una edad joven adulta. En esta evolución le acompaña su tío Paco que es el que se hace cargo de él y de su educación. Su tío es una maravillosa persona que aunque su familia le toma por loco tiene mucho que contar y hace unas reflexiones sobre la vida muy buenas. Conecté muy bien con él.


La novela está narrada en primera persona lo que hace que cojas más cariño a Sebastián, ves cómo va cambiando a lo largo de su vida y lo que más me emocionó: cómo va cambiando a lo largo de las distintas etapas de su vida. Siempre convirtiéndose en una mejor persona o por lo menos intentándolo. No se conforma con ser una persona normal sino que quiere ser una persona extraordinaria.
Esta es mi página favorita, espero que os guste.
Durante la novela podemos encontrar muchísimas referencias literarias tanto de narrativa como poesía. Es más, al final de libro (cuando ya ha acabado) el autor ha añadido “La biblioteca de Sebastián” en la que habla de todas esas referencias hechas durante la novela.


El libro en sí ha sido una gran reflexión. Subrayé muchísimas frase y partes que me encantaron. Me sentí muy identificada con  muchas escenas. A parte de ser una lectura de reflexión ha sido una lectura muy dulce y de las que llegan al corazón.


Nunca suelo ser pesada con esto de: tenéis que leer tal libro y blablabla. Pero este, sin duda os lo recomiendo muchísimo. Nos os vais a arrepentir en absoluto de leerlo. Me ha gustado tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y voy a recordarlo siempre.


Antes de acabar la reseña quiero advertiros que si lo que buscáis es una novela con giros inesperados y mil sorpresas, esto no es lo que buscáis. Lo digo porque he leído una reseña en la que dice que la historia es muy plana y no tiene giros. Este libro no es famoso por sus giros inesperados sino por las reflexiones de la vida y lo profundo que puede llegar a ser en algunos momentos.


En resumen, ha sido una gran lectura y espero que podáis disfrutarlo tanto como he hecho yo.


¡Espero que os haya gustado la entrada!

¡Un besooo y gracias por estar un día más aquí conmigo!
¡Dejadme en los comentarios si queréis que 
suba las mejores frases de este libro! 

Deciros también que podéis seguir haciéndome preguntas para el Q&A en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que es genial y estoy deseando tenerla, de hecho cuando pueda la compraré.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Ha este libro le tengo unas ganas inmensas desde hace mucho tiempo, todo el mundo habla maravillas de el, así que espero ponerme pronto con el. Buena reseña.

    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Ha este libro le tengo unas ganas inmensas desde hace mucho tiempo, todo el mundo habla maravillas de el, así que espero ponerme pronto con el. Buena reseña.

    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo le tengo muchas ganas a este libro pero por el momento no lo veo por acá espero poder leerlo pronto la verdad me intriga mucho tiene excelentes criticas! Me a legro que te gustará y disfrutaras de tu lectura!

    Gracias por la reseña y Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace poco (aún tengo pendiente la reseña) y se convirtió en uno de mis favoritos, tenía muchísimas ganas de leerlo porque muchos de mis booktubers favoritos lo recomendaban, pero después de ver las críticas que tenía en Goodreads me lo tuve que pensar bastante y al final acabé disfrutándolo por completo. Es una maravilla y creo que todos deberían leerlo.

    ¡Un abrazo!

    alittlerandomthings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Solo viendo la cantidad ingente de post-it que has usado en este libro creo que debería abrir ahora mismo el mío. La verdad es que he visto reseñas muy buenas de este libro así que le tengo en la lista de pendientes esperando a que pueda hacerle un huequito. Así que espero no arrepentirme de leerlo, porque me voy a fiar de ti.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar