lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: Arena Roja


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de “Arena Roja”, un libro que seguro que muchos conozcáis porque se ha hablado mucho de él.



 Autora: Gema Bonnin
Editorial: Nocturna
Páginas: 463
Precio: 16€



FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.”

No os voy a mentir, quería leer esta novela porque no he leído ninguna crítica negativa y parecía que pintaba bastante bien. Afortunadamente, mi prima me lo regaló y pude disfrutar de esta maravilla.

La novela está protagonizada por Faith, una chica (digo chica porque yo en las primeras páginas pensé que era un chico, a pesar de que en la portada sale una chica. Yo y mis problemas con los nombres) que vive en el primer mundo, Asia, con su madre; en una urbanización alejada a la ciudad. Debido a unos problemas que surgen y a los que se tiene que enfrentar la protagonista, acaba en el tercer mundo, Europa; en una escuela de gladiadores en las que tiene que luchar por su vida.

A parte de Faith, también aparecen otros personajes secundarios  con los que conecté muy bien, como por ejemplo: Teseo, sus amigos de la escuela de gladiadores…
Está narrado en primera persona por la protagonista, pero el prólogo y un capítulo están narrados en tercera persona. Me ha encantado la forma de narrar de la autora, nunca carece de detalles y ha mostrado a personajes reales, es decir, con sentimientos y que a veces no les salen bien las cosas. También decir que me encantó cómo metió el tema del amor, es decir, siempre dando prioridad a la acción y dejando de segundo lugar los amoríos.

La lectura se me hizo muy amena, entretenida y, lo más importante, engancha desde la primera página.
En general, me ha parecido una novela muy original (algo poco común en la novela juvenil) pero me ha recordado muchísimo a los Juegos del Hambre, en muchos aspectos: la protagonista es bastante parecida a Katniss, la arena en la que solo puede quedar uno, la venganza, las ganas y necesidad de cambiar el mundo… Por cierto, no digo que sea una copia solo comento que me recordó a los Juegos del Hambre.

Ha sido una gran lectura del verano, sin duda. Antes de acabar la reseña me gustaría decir que ya tengo mis apuestas y predicciones respeto a la segunda parte. Espero que algunas se cumplan y, lo más importante, que no acabe como Divergente.




¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!

¡UN BESAZOOO Y GRACIAS POR LEERME!

16 comentarios:

  1. Uy, creo que lo dejo pasar, no me ha llamado mucho! De todas formas, gracias por tu reseña! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, espero que encuentres un libro que te llame la atención.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Me llama bastante, así que espero leerlo pronto^^ Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, espero que puedas disfrutarlo pronto, seguro que te encantará.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerla, y como tu, he visto muchas reseñas positivas. Ahora tras haber leído la tuya tengo más ganas de hacerme con este libro.
    Saludos desde el rincón. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que lo disfrutes pronto. Y hablando de reseñas positivas, no sé por qué ultimamente hge visto varias negativas, pero para gustos los colores.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, espero que sea de tus próxiams lecturas.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    A mi no me enganchó desde el principio porque la primera parte me costó un poco pero la segunda me encantó :)
    Y no por favorrrr!!! Como acabe como Divergente me da mal!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Al principio cuesta un poquillo pero yo le tenía tantas ganas que no me defraudó en absoluto.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Holaaa!!
    A mi no me enganchó desde el principio porque la primera parte me costó un poco pero la segunda me encantó :)
    Y no por favorrrr!!! Como acabe como Divergente me da mal!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Al principio cuesta un poquillo pero yo le tenía tantas ganas que no me defraudó en absoluto.

      Un beso.

      Eliminar
  7. hola!!!

    Lo tengo pendiente desde hace meses! Y todo el mundo habla muy bien de el! xD
    Tranquila, el problema de los nombres hace que yo también me lie muchas veces jijiji
    He visto que engancha mucho el libro, estoy impaciente por empezarlo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, espero que lo disfrutes muy pronto. Y respecto al tema de los nombre tenemos que crear un club para que pongan nombres sencillo y sepas si es chica o chico jajjajaja.

      Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mi la verdad es que no me gusto mucho este libro, porque aunque en algunas partes me entretuvo, la mayoría me pareció muy cliché. De hecho, tengo hecha una reseña en mi blog un tanto negativa. Por si te interesa te dejo aquí el link: https://secretosdepapelblog.wordpress.com/2016/07/18/resena-arena-roja/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte, tengo que decirte que estoy muy de acuerdo con lo del cliché pero ya todo está inventado y para una novela que no va a los tópicos de los topicos(tipo chico malote...).

      Un beso.

      Eliminar