sábado, 20 de agosto de 2016

ANIVERSARIO DEL BLOG: Mi primer año en el mundillo y 15 cosas sobre mí.



¡Hola a todos! Ya iba siendo hora de que subiese alguna entrada después de un gran parón. Es verano, hace calor y estoy más tiempo en la piscina que en mi casa. Pero me he dicho “Carmen, está empezando a refrescar (bueno, han bajado solo dos grados las temperaturas) y ahora no tienes excusa para coger un rato el ordenador”. Hoy, por fin, os traigo la entrada celebrando el aniversario del blog y los más de 200 que me leéis.
He decidido hacer la entrada en dos partes. Hoy subiré cómo ha sido mi primer año con el blog y 15 cosas sobre mí para que me conozcáis mejor.  Otro día subiré otra entrada con un sorteo y otra cosilla que os desvelaré durante la entrada, para celebrar los 200 seguidores. Sin más dilación ¡empezamos!



Hace unos días, el 8 de agosto, en concreto, este blog cumplía un añito, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando estaba aburrida en el sofá leyendo, viendo videos de booktubers y con mil ganas de comentar libros con alguien. Pero nadie ni de mi círculo de amistades ni familia son grandes lectores, más bien son del leer un libro al año o ni eso. Necesitaba fangirlear a tope. Así que decidí abrirme este blog, llevaba tiempo pensándolo pero no me animaba y al final dije ¿por qué no?

Lo más difícil para mí, fue ponerle nombre. No me convencía ninguno. Así que, cómo no, recurrí a mi madre, que tiene más imaginación que yo. Recuerdo que le pedí ayuda escasos minutos antes de que se fuese a trabajar, me dijo “Las letras de Carmen y se fue corriendo porque perdía el bus. Entonces yo me quedé pensado en lo que me había dicho mi madre y al final esa misma tarde lo abrí.

No os voy a mentir, cuando lo abrí (ni siquiera había subido alguna entrada) estuve a punto de echarme para atrás porque me puse un poco negativa. Pero pronto me dije “Carmen, déjate de chorradas e inténtalo, que no pierdes nada”.
Esta es la primera cabecara que usé, penosa.

Así que la primera reseña que subí fue “Ciudades de papel”, que ahora la leo y me dan ganas de morirme. Pero teniendo en cuenta que no sabía nada de escribir reseñas, está bien.  Posteriormente subí entradas varias: reseñas y un book tag. Hasta que la madrugada del día 12  perdí a una persona muy importante en mi vida, mi abuelo. Pensareis “Entonces, ¿abandonaste el blog un tiempo?”. Para nada, es más, ese día subí dos entradas. Necesitaba refugiarme en algo y ahí estuve con mis libros y mi blog. Estuve un tiempo bastante refugiada en él, necesitaba aislarme y mantenerme ocupada.

Posteriormente, conocí a personas con gustos similares a los míos por el twitter del blog y eso fue maravilloso. A la persona que más le debo, sin duda, es a Alba del blog “Amor por los libros” que me apoyó y ayudó muchísimo en mis inicios. Luego conocí a mi gran fangirl de Grant Gustin, Alba, una chica genial y súper maja. Más tarde, conocí al que hoy en día es un gran amigo, aunque le guste recordarme lo jodido que es mi maldito karma, Alex del blog “Nómada de Mundos”. Y no podía dejar este párrafo sin nombrar  a Laura, muchos la conoceréis por su libro “INFORTUNIUM – Guardiana de Almas”, es una persona maravillosa. Estuvimos apoyándonos en nuestros inicios con nuestros blogs literarios. Posteriormente, ella se lanzó a la escritura y subió su novela a wattpad, no dudó en informarme de ello y me encantó su novela (os dejo la reseña aquí). Por supuesto, estuve apoyándola con su novela para que siguiese adelante y el día que me dijo que lo iba a autopublicar, yo creo que estaba más contenta que ella. No os imagináis la ilusión que hace que una humilde novela que has leído en wattpad (no penséis que tenía un millón de visitas) y has apoyado salga adelante y en papel.

Podría seguir nombrando a gente maravillosa como: Lidia Wesley del blog “La literatura de los dormidos despiertos”, me encanta tanto como persona y como bloguera, coincido en muchas cosas con ella, menos en la opinión sobre “La verdad sobre el caso Harry Quebert” (tenía que decirlo); o Celia, una chica maravillosa con la que me paso todo el tiempo comentado mis estudios sobre la vida. Pero sois todos maravillosos.


Después llegó el club de lectura “The blue readers”. Empezamos Flor del blog “Rincón de letras” y yo (había otra chica más pero se fue), posteriormente se unieron Alex del blog “Nómada de Mundos”, Meg del blog “Dónde me lleve la acción”, Silvia del blog “El Blog de las Tortugas” y Diana del blog “Lecturas de Diana”. Son todos geniales.


El resto del año se ha basado en subir reseñas, book tags, alguna opinión sobre un tema y colaboraciones con otros blogs y hacer alguna colaboración con alguna editorial. Abrir paquetes con libros es de lo mejorcito, soy peor que una niña pequeña.


Pero sobre todo y lo más importante. A pesar de toda la gente que he podido conocer gracias al blog y las oportunidades que me ha dado este. He aprendido muchas cosas: desde reseñar a hacer cabeceras para el blog pasando por aprender nuevos trucos informáticos y descubrir lecturas que ni siquiera sabía que existían. Me llevo muchas cosas muy buenas de este año en el blog.

Gracias por estar aquí.  Gracias de corazón a todos los que me seguís y me dejáis comentarios que aunque últimamente no los responda porque se me acumulan un montón, los leo TODOS y me hacen muchísima ilusión. Gracias a mi familia por apoyarme y a mi querida Prim. GRACIAS. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que habéis estado en este largo año. Espero muchos años más por aquí.



Como he dicho antes, aquí os dejo mis 15 cosas sobre mí (las cinco últimas son cosas literarias sobre mí) para que me conozcáis mejor. He pensado que si me dejáis alguna pregunta en los comentarios en la próxima entrada en la que subiré el sorteo os respondo a vuestras curiosidades sobre mí.


1. Mi cumpleaños es el 28 de septiembre. Por lo tanto, soy libra en el horóscopo.

2. Hablando del horóscopo: no creo en ello pero me parece curioso y siempre lo leo. No sé por qué me dice que voy a encontrar el amor. O sea, hello, ¿dónde estás?


3. Mis colores favoritos son el rojo granate y el blanco.

4. Tengo millones de crush: Zac Efron, Dave Franco, Grant Gustin, Theo James, Hayden Christensen... ¡Casaros todos conmigo!

5.  Adoro viajar e ir a la playa. He viajado por toda España con mi familia, sólo nos quedan muy pocas provincias por visitar.



6. Soy sorda de los dos oídos y llevo audífonos. No tengo ningún problema en decirlo, hay que llevar las cosas con naturalidad. Me molesta mucho la gente que nos trata como raritos. Creo que nos queda mucho por evolucionar en este mundo. Soy una persona normal y corriente, lo único que quizá sea diferente a la mayoría es que llevo audífonos, pero es como el que lleva gafas. No todo el mundo lleva gafas.

7. Odio que me llamen feminista como si fuese algo malo. Que defienda la igualdad no es delito. Eso sí, soy de la opinión de que el odio hacía los hombre no nos lleva a ningún lado. Como dijo Chimamanda Ngozi en su discurso sobre el feminismo.



8. Me dan miedo TODOS los animales del mundo. Hasta los perros, sí. No sé por qué.

9. Me encanta comer. Me casaría con las lentejas, la pizza, el fuet, los helados...

10. Las películas y series son lo mejor del mundo. Mis películas favoritas son: El tercer episodio de Star Wars, Matilda e Intocable (está última película la habré visto como 10 veces). Mi serie favorita es "Perdidos".



11. No tengo ningún problema en dejar los libros. Si no me está gustando lo aparto y empiezo otro.

12. De siempre me ha gustado leer y escribir. Me gustaba mucho coger libros de la biblioteca del colegio. Recuerdo que el primero que cogí y que me tuvo que leer mi padre (tenía 4 años y no sabía leer) fue "Cuando a Matias le entraron ganas de hacer pis en la noche de reyes". También me gustaba escribir mis microrrelatos (unos 6-7 años tenía).



13. Si tuviese que elegir un libro como favorito sería "El curioso incidente del perro a media noche". Me marcó bastante el personaje y nunca he disfrutado un libro tanto como ese. Quizá ahora releo el libro y no me gusta nada.

14. Hablando de releer: odio releer. No los disfruto.

15. Prefiero leer por la noche justo antes de dormir. Pero leo en cualquier momento del día, menos si voy en coche que me mareo, sin embargo, en el tren no me mareo.


¡Espero que le hayáis dado el amor que se merece a esta entrada echa con todo el amor del mundo!
¡Espero que no se os haya hecho muy larga la entrada!

¡GRACIAS DE NUEVO!

¡Un abrazo y millones de besos!


¡No os olvidéis de dejarme alguna pregunta para contestar en la segunda parte de esta entrada donde incluiré el sorteo!


8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Felicidades por el añito del blog🎉 Pensaba que era una de las poquísimas personas a las que le asustan los perros, jajaja. Besos😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas felicidades, yo llego ahora pero espero estar muchos más por aquí^^
    Siempre leo el horóscopo en voz alta a mis padres y mi hermana y es muy entretenido :P
    Yo con los animales soy igual, solo que con los perros si los conozco y sé que no se me van a lanzar encima no me dan miedo. Lo único en lo que discrepo son las lentejas^^ Por lo demás soy bastante parecida :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen! Joder tía, con tanta intensidad, me vas a hacer llorar y todo. La verdad es que me alegro TANTO de que la trayectoria de tu blog vaya tan bien y siga creciendo que me siento como un padre orgulloso xd. Ya sabes que pese a que tengas un karma de mierda te mereces todo y más. Eres de lo mejor que he conocido en la blogosfera y sinceramente, me llevo una amiga para toda la vida. Ojalá ver a más gente como tú en el mundo. Eres genial.

    Mil besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidadeees! Ahora a por el siguiente año con fuerza. Me he sentido totalmente identificada con lo que has descrito >_<, sobre todo con lo de la elección del nombre. Estoy deseando saber qué vas a sortear XD.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por ese gran año que llevas con el blog! Aquí va mi pregunta: ¿Qué es lo más "duro" en tu opinión de llevar un blog?.
    Nos conocemos desde hace muy poco pero se nota que eres una gran persona, espero seguir descubriendo cosas sobre ti. Y YA PARO, QUE ESTOY HACIENDO UN COMENTARIO MUY LARGO

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el año cumplido.
    Mis preguntas son:
    ¿Crees que seguirás en el blog si pasasen 10 o 20 años?
    Y, ¿tú familia sabe de la existencia de tu blog? Si la respuesta es no, explica por qué (si no es muy personal y eso).

    ¡Felicidades nuevamente!

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo primero enhorabuena por tu primer año en el blog. Aqí te dejo mis preguntas:
    -¿Cómo crees que ha influido el blog en ti?
    -¿Que es lo malo y lo bueno de ser Bloggero/a?
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola. Lo primero felicidades. Yo cumplo años el 7 de agosto asi que casi casi. Me ha gustado saber cositas de ti, es una forma de saber quien hay detras de cada blog. Mi preguta ¿Has renunciado a algo por el blog? Por ejemplo quedar con alguien. Espero pronto las respuetas. Besos.

    ResponderEliminar