sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Tantas mentiras

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de "Tantas mentiras" de Paco Inclán. Conocí esta obra gracias a instagram, ya que sigo a la editorial y estoy al tanto de sus novedades. Es una editorial pequeñita pero con grandes libros. Decidí contactar con ellos para poder reseñar el ejemplar del que os voy a hablar. Fueron muy amables y aceptaron sin dudarlo. Muchas gracias a la editorial por su amabilidad y haberme enviado un ejemplar.

FICHA:
Autor: Paco Inclán
Páginas: 171
Editorial: Jekyll & Jill
Precio: 20€

SINOPSIS:
"Un esperpéntico secuestro en una cafetería de Bogotá, un paranoico espionaje a tres excarpinteiros en una parroquia gallega, un hotel en la frontera colombo-ecuatoriana, un festival de cine en el Sáhara, un acto zapatista en el Zócalo del D. F., una encrucijada en la embajada de Corea del Norte en México. Son algunos de los escenarios en los que transcurren los relatos de Tantas mentiras. Textos escritos desde los márgenes, donde el narrador, con propósitos hilarantes pero consecuencias trágicas, se ofrece al lector como un observador metomentodo de circunstancias aparentemente insignificantes. El resultado es la crónica fragmentada del encuentro entre las propias vivencias del narrador y las vicisitudes de sus prójimos —tan extraños como cercanos— con los que se va encontrando en su obstinado deambular."

OPINIÓN:
La razón por la que pedí este libro es porque me encantan las novelas de relatos y si son de viaje más. Porque en una novela o relato de aventuras es raro que no ocurran cosas entretenidas, divertidas e incluso impactantes. Respeccto a este libro tengo que reconocer que no me esperaba esta maravilla tan original.

La novela cuenta con  12 relatos de viajes en los que el protagonista nos cuenta con todo detalle anécdotas sobre algunos de los viajes que ha hecho, muchos de ellos relacionados con su profesión, periodista. Aunque no se detalla mucho sobre ello pero se intuye. Me hubiese gustado haber podido conocer un poco más al protagonista (cómo es, su vida...). Pero entiendo que el autor no lo detallase, ya que se trata de relatos en los que importa es lo ocurrido, no lo que hace el protagonista en su vida privada.

De todos los relatos el que más me gustó, ya que fue bastante divertido, fue "Atrapado en mi estulticia". Está narrado de tal forma que algo tan simple como no poder bajarse la cremallera de la chaqueta pueda convertirse en un infierno. Este relato demuestra que en la vida hay que reirse de uno mismo siempre. También me gustó mucho "El marquista y su pintor". Pero en general, todos han estado muy bien y los he disfrutado mucho.

El estilo del autor me ha encantado. Es un estilo limpio, cuidado y sin carecer de detalles en ningún momento. Respecto a la edición, me sorprendió que una editorial tan pequeñita hiciese unas ediciones tan trabajadas y originales.

¡Espero que os haya gustado la reseña y si os gustan las novelas de relatos os animéis a leerla!
¡Un besoo y feliz verano!