lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Dile a Marie que la quiero

¡Hola a todos! hoy os traigo una reseña de un libro que pedí por Edición Anticipada. Muchísimas gracias a la editorial por el envío. Se trata de "Dile a Marie que la quiero".
FICHA:
Autor: Jacinto Rey
Editorial: Suma de letras
Páginas: 368
Precio: 17´90€

SINOPSIS:
" Una niña perdida en una Europa en guerra, y la lucha desesperada de una madre por encontrarla.Una conmovedora historia de la Segunda Guerra Mundial«Entonces reparó en Mathilde[...]. Le bastó una ojeada para saber que no podría hacer nada por ella. Mathilde movió un brazo con dificultad, sacó una fotografía del bolsillo y susurró:
-Dile a Marie que la quiero.
Paul acarició sus cabellos, guardó el retrato de la niña y besó el rostro de Mathilde. A partir de ese momento, nada volvería a ser como antes.» 

OPINIÓN:
Pedí este libro porque la sinopsis pintaba bastante bien. Me gusta mucho el tema de la II Guerra Mundial, los problemas que había por ser de determinada cultura, la discriminación y los conflictos entre ambos bloques.
Este libro no ha sido menos y la verdad es que me ha sorprendido como cualquier otro libro de temática similar.

Nos cuenta la historia de Mathilde, casada con un judío a pesar de toda la presión por parte de su familia ya que su familia era de una clase social bastante alta y estar casada con un judío estaba mal visto.   A pesar de ello, ella siguió su corazón y se casó con él aunque tuvo que renunciar a muchas cosas de su lujosa vida. La historia de amor entre Mathilde y Erik, su marido, es preciosa, un amor a primera vista que duró toda la vida.El matrimonio tiene una hija, Marie, que tendrá problemas posteriormente por ser hija de un judío.
Cualquier novela de la IIGM sorprende, aunque te sepas la historia perfectamente, siempre llama la atención el odio hacia los judíos y como llevaban ellos ser judío ante una sociedad bastante racista.

En la narración no solo aparece Mathilde también otros personajes que de una forma u otra están relacionados con ella y con su hija en concreto. Está narrado en tercera persona con capítulos muy cortos, lo que hace la lectura muy amena. Respecto a el estilo del autor tengo que decir que está muy cuidado, me encantó su forma de detallar cada situación y como da vida a los personajes.

En general, ha sido una gran lectura. Se lee bastante rápido y te hace reflexionar muchísimo sobre la maldad del mundo. Respecto a la trama, es muy absorbente y entretenida. Si os gustan las novelas ambientadas en la segunda Guerra Mundial esta no va a ser menos.


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!
¡UN BESOO Y FELIZ VERANO!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro, y aunque parece que está bastante bien, por el momento creo lo dejaré pasar, tengo muchos libros pendientes >-< pero nunca está de mas conocerlo, ¡así que gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Yo también pedí este libro a EA, pero, entre que tardó tres semanas en llegar y que he estado con un bloqueo lector tremendo, aún no me he puesto con él. También es que hacía poco que había leído otras novelas ambientadas en guerras, así que me ha venido bien descansar unas semanas de esta temática, porque ahora tengo muchísimas ganas de perderme en esta novela :D Ya me llamaba mucho la atención (por eso la pedí, claro), pero tu reseña me ha picado aún más la curiosidad. ¡Me alegro de que tú la hayas disfrutado! Espero hacerlo yo también ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído muchos libros de esta temática y creo que me animaré pronto.
    Gracias por la reseña ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro me voy enterando de el con tu reseña. Por el momento creo que no es un libro que me entusiasme mucho leer, quizá más adelante le de la oportunidad. Besos te espero por mi blog. ❤

    ResponderEliminar