miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña: Tal vez mañana



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí en menos de 24 horas, es decir, lo empecé por la tarde y al día siguiente antes de la tarde ya lo tenía acabado. Se trata de “Tal vez mañana” de Colleen Hoover.


FICHA:
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Precio: 17,90€
SINOPSIS:


“A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.”


OPINIÓN:
Hace unos días dije esto por twitter:

Entonces empecé “Tal vez mañana” porque por la sinopsis parecía el típico libro del montón que me gusta criticar. 

La novela nos presenta a Sydney una chica que tiene todo lo que ha querido en su vida: novio, apartamento que  lo comparte con este y una bonita vida. Un día descubre, gracias a su vecino de enfrente, que su novio la está engañando con su mejor amiga que también vive con ellos.

Al final acaba sola en la calle con todas sus pertenecías. Mientras está en la calle pensando que hacer con su vida aparece una amiga de su vecino y la dice que suba a la casa, que su vecino la invita a quedarse con él. Su vecino es Ridge, un chico aficionado a la música, como ella, que ha sufrido un bloqueo de escritor y necesita que alguien le ayude con las letras de las canciones. Sabe que puede contar con ella porque cuando sale al balcón a tocar la guitarra la ve cantando su propia música que ni siquiera tiene letra.

Los personajes principales, Sydney y Ridge, me han parecido los típicos personajes de novela juvenil del montón. Aunque Ridge me ha parecido un personaje muy especial que hace de la novela algo más original. Si queréis leer la novela pero os echa para atrás que sea del montón, leerla por él. Os va a encantar.


-ALERTA SPOILER, solo para los que lo han leído- Yo soy sorda, como Ridge, aunque yo llevo audífonos y hablo perfectamente (no tengo ningún problema en decirlo, es lo más normal del mundo) no como en el caso de Ridge que no puede llevar audífonos y tampoco habla. Tengo que decir que la autora se ha currado muchísimo a este personaje, creo que plasma a la perfección como se siente una persona sorda ante el mundo: mientras que la gente se siente incómoda al verte o no sabe cómo actuar, a ti te parece lo más normal del mundo. Eso sí, no todos somos iguales y hay muchos sordos que les incomoda, pero no es mi caso, yo prefiero que me pregunten lo que sea antes de que se saquen sus propias conclusiones. Tengo que decir que me sorprendió bastante como ha tocado este tema la autora por lo que he buscado en internet si había conocido a alguien que le haya dado la idea o si tiene alguien de su entorno en esa situación. No he encontrado nada pero yo creo que conoce a alguien porque si no es imposible describir algo tan bien. –FIN DE SPOILER-

La novela está narrada en primera persona por ambos personajes, en cada capítulo se van alternando, lo que te permite conocer la perspectiva de ambos.

La lectura se me hizo amena y muy rápida: lo leí en menos de 24 horas (lo empecé una tarde y al día siguiente antes de llegar la tarde lo había acabado)

Respecto al final tengo que decir que es bastante predecible, aunque la novela en sí es bastante predecible. Esta fue una de las razones que me hizo plantearme dejar el libro y leer otro. Al final lo leí entero.

En general, ha sido una novela bastante entretenida que me ha hecho pasar un buen rato. ¡Espero que os animéis a leerla y si la habéis leído me gustaría que me digáis en los comentarios que os ha parecido la novela y la comentamos!

¡Espero que os haya gustado la reseña en la que he incluido algo de mí!

¡UN BESO Y GRACIAS POR LEERME!

6 comentarios:

  1. Hola!! Me ha encantado tu reseña. A mi, esta novela me gustó mucho sobretodo, al tratar con un tema sobre el que no se habla mucho y llevarlo tan bien llevado. Creo que ayuda mucho a ponerse en la piel del otro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí hace poco (tengo la rseña publicada en el blog) y a mi ¡me encantó! También me esperaba un libro del montón, pero me movió muchas cosas por dentro y coincido en que el tema de la sordera está tratado muy bien, al menos, con mucha normalidad y respeto.

    Si te apetece pasarte por la reseña, ahí me extiendo más sobre lo que me movió y tal.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Está entre las lecturas que quiero hacer este verano, no paro de leer buenas críticas así que le tengo muchas ganas.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Maybe someday 😍✋❤ yo amé muchísimo este libro, y cuando lo leí también lo devoré, es uno de mis libros favoritos siempre me ha encantado la forma en que Colleen reseña y los finales que le da. En fin, me encanto la reseña❤ besos y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este no lo he leído, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "Amor en verso", y creo que es igual de adictivo este. "Tal vez mañana" me llamó la atención desde el primer momento, así que es posible que sea el siguiente que lea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una novela a la que le tengo muchísimas ganas desde hace bastante tiempo, y pues ahora con tu reseña tengo más ganas.
    Saludos, nos leemos!!

    ResponderEliminar