viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: Instant Karma



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de “Instant Karma” de Wendy Davies, como ya os había dicho por twitter.


FICHA:
Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
Páginas: 512
Puntuación: 4/5

SINOPSIS:


“¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.”



OPINIÓN:
Leí esta novela por casualidad. Sigo a las autoras en twitter e instagram (y ellas a mí, son un sol), por lo que estoy bastante informada de sus novedades. Cuando anunciaron que iban a firmar a la feria del libro de Madrid aproveché para comprar el libro y darle una oportunidad, ya que han recibido muy buenas críticas y en Goodreads tiene muy buena nota. La verdad es que no me arrepiento nada de haber gastado mis ahorrillos en este libro.
La novela nos presenta a Rin, un chico con síndrome de Asperge y con una perspectiva del mundo muy diferente a lo común. Esto hace que la gente le vea como el bicho raro, aunque él siempre evita a la gente y se refugia en su amigo Leon y su familia: su madre y su hermana Karma. Por otro lado tenemos a Via, una chica obsesionada con el karma; siempre que le pasa algo bueno se pone triste porque sabe que pronto vendrá algo malo, sin embargo, cuando le pasa algo malo se alegra porque su karma se lo recompensará. Tiene muchos problemas con sus padres, ya que son demasiados estrictos y no confían en ella, creen que es una chica irresponsable. Un día, los caminos de ambos se cruzan y pronto se darán cuenta que se necesitan el uno al otro.

Los protagonistas me encantaron, en especial Rin porque siempre los personajes que son “raritos” para el resto, a mí me llegan al corazón. Ambos han evolucionado muchísimo a lo largo de la novela. La persona que eran en el primer capítulo no tiene nada que ver con la persona del último capítulo.

La novela está narrada en tercera persona. No me suele gustar mucho la narración en tercera persona pero en este libro era lo ideal. Las autoras han sabido trabajarlo y sacarle máximo partido muy bien.
En los capítulos, uno se centraba en Rin y otro en Via, y siempre empezando el capítulo con una cita célebre.

La lectura se me hizo muy rápida y entretenida, lo he acabado en un par de días. Me enganché rápido porque quería saber qué ocurría con los personajes y cómo acababan. Estaba impaciente.

En general, me ha gustado muchísimo. Es una historia simple pero muy bien creada. He podido reflexionar acerca de todos los temas que nos plantea el libro: amor, discriminación y  la vida en general.  Ha sido una lectura de reflexión y aprendizaje. He subrayado muchísimas frases, incluso párrafos enteros y se ha convertido en mi libro más subrayado.

Quiero agradecerá las autoras por devolverme la esperanza en la literatura juvenil y demostrar que con mucho trabajo salen grandes obras. De verdad, cuando leía no paraba de pensar en todo el trabajo que ha tenido que llevar este libro y más si ha sido escrito a cuatro manos.



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!
¡DEJARME EN LOS COMENTARIOS SI LO HABÉIS LEIDO
O SI ESTÁ EN VUETRA LISTA DE PENDIENTES! 
 
¡UN BESOO Y GRACIAS POR LEERME!

6 comentarios:

  1. ¡Hola, cielo!

    La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde que salió. Aún no he visto reseñas negativas (o muy negativas), y me llama muchísimo. No sé por qué aún no me decido a comprarlo, sobre todo supongo que porque tengo MUCHOS pendientes, pero bueno. Caerá seguro, probablemente a lo largo de esta segunda mitad de año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro nada más salir lo puse en la lista de to-read de goodreads porque tenía un planteamiento muy interesante, pero lo dejé de lado como muchos otros por la larga lista de libros por leer. Espero darle oportunidad pronto, que siempre hay que apoyar las publicaciones nacionales.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen,
    Pese a todas las buenas opiniones que ha recibido esta novela, que son muchas, de momento no me planteo leerlo. Muchas gracias por la reseña igualmente y me alegro que tus ahorros fueran a parar a una buena lectura.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo si que tengo ganas de leerlo. Creo que puedo pasar un buen rato.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Tiene pinta de ser un libro ideal para el verano, puede que le de una oportunidad.
    Me quedo por aquí :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Tiene pinta de ser un libro ideal para el verano, puede que le de una oportunidad.
    Me quedo por aquí :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar