lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: INFORTUNIUM - Guardiana de almas


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Infortunium: Guardiana de almas de Laura Tárraga.


 
FICHA:
Autora: Laura Tárraga
Páginas: 338
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 15 (Podéis comprarlo aquí)

SINOPSIS:


«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees.Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáveres. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempre pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas arriba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»Una novela que combina historia y ficción, misticismo y realidad, romance y odio. Relaciones personales hirientes, críticas sociales y un malo muy malo al que todos quieren asesinar (incluido tú).



OPINIÓN:
Leí este libro por casualidades de la vida. Conocí a la autora cuando me cree el blog y siempre habíamos estado en contacto por twitter comentando libros y ayudándonos con nuestros blogs. Un día me dijo que estaba subiendo una novela a wattpad y que si podía leerla para darla mi opinión. Los que me soléis leer sabéis que no tengo ningún problema en decir la verdad. Es más, soy bastante directa y crítica. Pero esta novela me encantó, tiene todo lo que me gusta de las novelas mezclado.

La historia está ambientada en el siglo XXIII, un  mundo totalmente diferente al actual en el que los países se han unido y ahora solo hay cuatro estados: Asia, Europa, América y África.

La protagonista es Azel, una chica independiente, fuerte y con las ideas claras. Creo que cualquier chica se podrá sentir identificada con ella ya que es una chica normal y corriente. No es la típica protagonista a la que todo le sale bien y todo es perfecto, ella es más real. 
Un día, la llevan a un lugar que no conoce y descubre que va a trabajar como guardiana de alamas, recuperando almas. Desgraciadamente le toca trabajar con su ex, Kennet. Pero posteriormente Kennet abandona a Azel como compañero de trabajo y esta empieza a trabajar con Lucas. Aquí empieza un triángulo amoroso en el que me declaro del #TeamLucas porque Kennet a veces es más borde e insoportable.

La lectura se me hizo amena y entretenida. Me encanta como está narrada la historia, está en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, pero no solo eso, sino que la autora también nos ofrece frases o párrafos con lo que pasa por la mente de la protagonista y eso me encantó.
 Una de las cosas que también debo destacar del libro son todas las referencias históricas y literarias que se hacen durante toda la novela. Incluso se nombra Madame Bovary uno de los clásicos favoritos de la autora.
En resumen ha sido una gran lectura. Me ha encantado el estilo de la autora y la historia en sí. Muy original y recomendada.

Antes de acabar quiero aclarar una cosa: que nadie piense que he hablado muy bien del libro porque tengo contacto con la autora. Leerlo y así os daréis cuenta que es una novela muy divertida, entretenida y sobre todo original, que es lo que falta en este mundo, ORIGINALIDAD.


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!
¡DEJARME EN LOS COMENTARIOS SI LO HABÉIS LEIDO
O SI ESTÁ EN VUETRA LISTA DE PENDIENTES!

¡UN BESOO Y GRACIAS POR LEERME!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que empecé a ver este libro por las redes sociales me llamaba mucho la atención. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me llama muchísimo la atención y tengo unas ganas de leerlo. Me ha encantado tu reseña. Se nota que has disfrutado el libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Veo este libro mucho por Twitter y blogs y la verdad que todo son buenas críticas así que sin duda se va para mi lista y espero hacerme con él y con Arena Roja en julio, que además siendo autoras españolas y nuevas hay que apoyarlas!
    Espero que me guste tanto como a ti porque la verdad es que la sinopsis me llama un montón y lo que cuentas de él más, y me encanta como describes a la protagonista :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama mucho la atención, creo que puede estar bien! No me importaría leerlo.
    Me quedo por aquí :)
    Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    La verdad es que al ver la portada no me esperaba una historia así, parece muy interesante. A pesar de ello tengo demasiados pendientes y solamente voy a leer los libros que me llamen mucho mucho así que lo dejaré pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar