jueves, 30 de junio de 2016

Book tag: Cosas de verano


¡Hola a todos!   Hoy os traigo un Book Tag que he creado con mi prima al que hemos titulado “Cosas de verano”. Esta vez no responderé solo yo sino también mi prima Noelia con la que he creado este Tag. 



1.       Crema solar: libro imprescindible para leer en verano.
Noelia:Caperucita en Manhattan”. Creo que todo el mundo debería darle una oportunidad en algún momento, ¡qué mejor que en verano! Yo lo leí hace ya un tiempo y realmente es una bonita adaptación de la clásica Caperucita.

Carmen: No va a sorprender a nadie mi respuesta. Por supuesto, si no os habéis leído “La verdad sobre el caso Harry Quebert” no sé a qué esperáis. Incluso obligué a mi prima a leerlo y para ello se lo regalé jajajaja.

2.       Helado: libro dulce pero frío.
Noelia:La emperatriz de los etéreos”,  fue un libro que me resulto frio y no por el lugar en el que este se desarrolla. La relación de los personajes, aunque no de todos, me parecio distante e incluso un poco borde. La protagonista es un claro ejemplo de esa frialdad. A pesar de eso posee momentos muy agradables y tiernos, en concreto el final, convirtiéndolo, para mi gusto, en una lectura dulce.
 Carmen: Voy a escoger “Yo antes de ti”, la historia fue muy bonita pero a la vez dura. Sobre todo ese final… (Tenéis reseña aquí)

3.       Agua: un libro que se te haya mojado por llevarlo a la piscina o a la playa.
Noelia: Nunca he llevado un libro a la piscina o a la playa porque no me gusta, prefiero disfrutar del lugar y leer en otro momento evitando así que se moje o se ensucie de arena.
Carmen: Hace tres veranos me llevé a la playa mi libro de “Criadas y señoras” y cómo no, se mojó. Pero la verdad es que me encantó la lectura. Recuerdo que estaba bastante enganchada y lo llevaba a todos los lados.

4.       Playa: un libro ambientado en un lugar costero.
Noelia: Aunque no toda la historia suceda en un entorno costero, lo más importante así ocurre. “Dara & Nick” es un libro corto, emocionante y divertido.
Carmen: No recuerdo si está ambientado en un lugar costero pero si recuerdo que era un ambiente veraniego y es “El (sin) sentido del amor” de Javier Ruescas.

5.       Arena: un libro que a pesar de las críticas leíste.
Noelia: Leí y oí muchas críticas de Divergente, ya por su supuesta similitud con Los Juegos del Hambre o por ser un libro del montón cómo muchos otros. Decidí leerlo. Mi primera impresión era buena y estaba en lo cierto. Me animé con el resto de la saga, es interesante y entretenida y la recomendaría sin duda.
Carmen: Está claro que “Besos entre líneas”, nada más que añadir. (Tenéis la reseña aquí)

6.       Flotador: Un libro que te alegro malos momentos.
Noelia: No sé de ningún libro que me haya alegrado, en especial, malos momentos. En todo caso uno que me hizo gracia, a pesar de leerlo por casualidades de la vida, fue “La banda de jubilados que cantó dos veces bingo”. Una comedia criminal con personajes que rondan los ochenta años.

Carmen: Sé que muchos os vais a reír con mi respuesta pero fue “After”. Sí, la saga que más he odiado. Lo leí en un momento que lo estaba pasando mal en mi vida y recuerdo que me enganché a la historia muchísimo a pesar de que no me estaba gustando.

7.       Bañador: Libro que hayas leído por tendencia.
Noelia: "Los Juegos del Hambre". En el momento que salieron las pelis todo el mundo estaba obsesionado con ellas. Entre toda esa gente, los que habían leído los libros me los recomendaban todos aunque ya estaba convencida de que estaban de los primeros en mi lista de pendientes. Los tres libros me encantaron y no tengo preferido. Es una saga increíble que tendría que convertirse en imprescindible.
Carmen: Demasiados para ser nombrados en una entrada, diré “Bajo la misma estrella” porque lo leí cuando salió la película y todo el mundo hablaba de él. Entonces me animé a leerlo. Aunque tengo que decir que cuando fui a comprarlo mi madre me dijo: “No crees que va a ser un libro un poco duro”, aun así lo leí.

8.       Vacaciones: libro que más disfrutaste.
Noelia: Pues “El silencio de los corderos”. No sabía de él hasta que un día lo encontramos en casa. Me gustó y (obvio) lo disfrute mucho. De todos modos a las personas que no les gustan los libros de crímenes no se lo recomendaría para empezar a leer de este tipo.

Carmen: Es una pregunta difícil, la verdad. Pero me quedaré con “El curioso incidente del perro a media noche”. Lo leí hace tres años para el día del libro, es probable que ahora lo lea y no me guste pero por los menos me dejó un buen recuerdo.

9.       Amigos: Un libro que llevaste a un viaje.
Noelia: Me lleve “El Teorema Katherine” a un viaje de un día. En mi opinión John Green narra muy bien, puede hacer entretenida la lectura que en un principio puede parecer algo incoherente o sin sentido (tanto la historia como algunas decisiones de los personajes) y te hace que estés enganchada o enganchado hasta el final de una manera increíble. En el fondo, esta historia está bien y es original.
Carmen: Muchos libros me los he llevado de viaje pero uno que se me quedará grabado que lo he llevado de viaje es “La cúpula” de Stephen King. Recuerdo estar en la estación del tren esperando el tren con ese libro pesadísimo y gordo, y todo el mundo mirándome jajajajaj. Pero no me importó, estuve entretenida un rato.

10.   Insomnio: Un libro que leíste en una noche de calor.
Noelia: Encontré “Sin Lugar” en la librería el verano pasado y aunque no iba con la intención de coger un libro lo acabé comprando, me interesó la sinopsis al igual que la portada. Le di una oportunidad. Por la noche lo terminé, no es excesivamente largo así que no me costó acabarlo (lo peor era el calor). No puedo decir que sea un mal libro pero la idea era muy buena y esperaba más.

Carmen: La noches de calor en las que no me puedo dormir suelo ponerme en wattpad y leo algún fanfic o lo que haya por la red.


Nomino a:
Álvaro de canal Sueños de tapa dura
Aida del blog Out of the books

¡Espero que os haya gustado este book tag y que os animeis a hacerlo. Si alguno lo hace para
 su blog que me pase link que quiero leer vuestras respuestas!
¡UN BESAZOO Y GRACIAS POR LEERME UN DÍA MÁS!

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapas!

    Me ha encantado el tag, sin duda es muy original y con un toque muy veraniego :3 estoy deseando hacerlo así que muchas gracias por nominarme ^^ varios de los libros que habéis puesto me los he leído y estoy segura de que alguno caerá también en el tag. Me ha hecho gracia lo del libro mojado por llevarlo a la playa o a la piscina, porque yo suelo llevar libros para leer en la playa y me he acordado de que hace unos años llevé uno de cazadores de sombras sin la sobrecubierta para no estropearla, pero las pastas quedaron súper extrañas por culpa de la arena xD si es que lo que no me pasa a mí...

    En fin, ¡Nos leemos, besitos! ♥

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me gusta llevarme libros a la playa o piscina principalmente porque si se mojan o cogen arena me molesta mucho igual que yo cuando voy a la playa y me lleno de arena jejej
    buen post las dos juntas
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen! Me ha encantado el tag, la verdad es que es muy original y muy adecuado para el veranito. Un besazo y me quedo por el blog. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Vi que me nominaste pero aún no había pisado blogger hasta ayer, así que holi. Gracias por la nominación, el tag está genial aunque quizá es un poquito largo. Pero aun así me ha gustado mucho, lo haré pronto en mi blog <3

    A mí el (sin)sentido del amor me gustó pero no me pareció una maravilla. Fue uno de estos libros que te dejan muy "meh". La verdad sobre el caso Harry Quebert ya sabes, más de lo mismo jajaja Aunque me hace mucha ilusión que hayas disfrutado tanto de un libro que estuvo antes en mis manos, literalmente <3

    Yo también leí Los juegos del hambre y Bajo la misma estrella por moda y ambas cosas me gustaron muchísimo, la verdad. Aunque más la saga, he de decirlo. BLME me hizo emocionarme y eso, pero no creo que tenga la calidad literaria (en todos los sentidos) que los libros de Suzanne Collins.

    Yo antes de ti es maravilloso <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar