viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: Mi chica revolucionaria



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de “Mi chica revolucionaria”. Un poemario de Diego Ojeda.


FICHA:
Autor: Diego Ojeda
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 109
Puntuación: 8/10

SINOPSIS:


“Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta el revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase  entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario.
Las chicas revolucionarias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.”



OPINIÓN:
El otro día fui a la biblioteca sin intención de cogerme un libro, solo a devolver un ejemplar. Pero al ver este libro no pude evitar cogerlo.

Conocí al autor gracias a Rayden, (autor de “Herido Diario” reseña aquí) en una canción que cantan juntos y me encantó su voz. Investigando un poco me enteré que había escrito varios poemarios y como gran amante de la poesía contemporánea no dudé ni un segundo en darle una oportunidad.



Es una poesía sencilla, fresca y sobre todo sincera que se lee sin ninguna dificultad porque hay muchos poemas con los que te puedes sentir muy identificado y eso hace que quieras seguir leyendo. Había algunos que incluso los leía más de tres veces. 
Los poemas cuantas más veces los lees más te gusta. Esto pasa con cualquier poema de cualquier autor. Os recomiendo que cuando leáis un poemario leerlo dos veces o tres, cada vez os gustará más y lo entenderéis mejor.

El autor en este poemario toca un montón de temas como el amor, la revolución, las segundas oportunidades, crítica social… En general, me ha gustado mucho como ha tocado cada uno de los temas en sus versos.

Para acabar os dejo un par de trocitos que me gustaron mucho:

“Pero arrepentirse de lo vivido
sería llenar de tachones mi autobiografía”

"Fuimos lo que fuimos
porque nos empeñamos en serlo.
Triste costumbre de acostumbrarnos
a meternos en la cama con disfraz
pensando que después de follar
todo iba a ser diferente.
Como si la vida cambiase tras un orgasmo"


¡Espero que os haya gustado!
¡Un besoo!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Me han entrado ganas de leerlo gracias a tus comentarios. Te seguiré en lo sucesivo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte, la verdad es que merece la pena leerlo, y al ser un poemario se lee más rapido. Espero que le des una oportunidad.

      Un saludo y GRACIAS!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña. Me han entrado ganas de leerlo gracias a tus comentarios. Te seguiré en lo sucesivo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte, la verdad es que merece la pena leerlo, y al ser un poemario se lee más rapido. Espero que le des una oportunidad.

      Un saludo y GRACIAS!!

      Eliminar