martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Forever. Se buscan princesas

¡Hola a todos! Hoy toca reseña y vengo con la de “Forever. Se buscan princesas” de Cristina Boscá.




FICHA:
Autoras: Cristina Boscá
Páginas: 432
Editorial: Suma de letras
Puntuación: 7/10

SINOPSIS:


"Robin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy, Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?

Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto solo para prensa..."


OPINIÓN:
Antes de nada tengo que aclarar que no soy fan de los Gemeliers, pero no tengo nada en contra de su música, simplemente no es de mi estilo. Pero si que soy gran amante de los fan fiction. Aunque no sea fan del famoso que ha inspirado la novela me lo leo igual, puede que incluso me guste más que a un fan fiel. Por eso decidí pedirlo a la editorial para reseñarlo.

La historia es bastante buena y original. No te cuenta al típico adolescente que se enamora y todos felices. A pesar de haber amor también podemos ver lo duro que es ser famoso, lo difícil que es llevar una vida privada, los problemas con la prensa... Tengo que decir que aunque la historia ha sido original ha habido algún que otro tópico, nunca fallan en las novelas juveniles.

En la novela participan cuatro narradores completamente distintos: Robin, la locutora que entrevista a los Gemeliers; Dani y Jesús, que a pesar de ser gemelos tienen formas de pensar completamente distintas aunque sí que es verdad que hay muchas cosas en las que se parecen y por último, una fan de ellos, Baby.

Escribir un libro en el que narren cuatro personas completamente distintas y sin volver loco al lector es bastante complicado pero para la autora no ha supuesto ningún problema. Me ha encantado como ha dado vida a cada uno de los personajes y como les ha descrito. No carecen de detalles en ningún momento.

La lectura se me hizo bastante amena, rápida y ágil. No me aburrí en ningún momento, me mantuve bastante enganchada a la lectura.

De las cosas que no me han gustado y quiero destacar son: el tópico de chica a la que sus padres la obligan a hacer algo que no quiere y se rebela contra ellos (personaje de Baby). Otra cosa que no me ha gustado en absoluto ha sido el fina TAN abierto que deja muchas dudas. Por último, como tratan Dani y Jesús a las chicas en general, como si fuesen un juguete o un objeto.

Sé que muchos dejareis pasar de largo esta novela porque está inspirada en los Gemeliers y mucha gente les odia pero de si os gustan los fan fictions y queréis pasar un buen rato, os la recomiendo.

¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA!
¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO!
¡UN BESOO!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo vi en Edición Anticipada y la verdad es que no me llamaba nada así que no lo pedí. Entre que no me gustan los Gemeliers ni los fanfics... Así que no creo que le de una oportunidad, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no soy fan de los Gemeliers, pero los fanfics me gustan bastante. Si te gusta la novela juvenil te recomiendo que leas algún fanfic, hay algunos que merecen la pena.

      Un saludo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me he acordado de que comentaste en nuestro blog que hoy subias esta reseña y en cuanto he llegado a casa me he pasado a cotillear.

    Creo que opinamos lo mismo, aunque yo no odié sólo el tópico de Baby, sino a toda ella, me parece un personaje al estilo adolescente "tonta" que la autora no se ha molestado en trabajar, yo tampoco entiendo mucho que la gente no se lea este libro porque es de los gemeliers, sigue siendo ficción, pero, bueno, allá ellos. Muy buena reseña :)

    Pasa buena noche :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muy de acuerdo contigo respecto al personaje de Baby. Gracias por pasarte y por el comentario!

      Un besoo!

      Eliminar