viernes, 13 de mayo de 2016

Opinión: Lost (NO SPOILERS)





¡Hola a todos! El otro día pregunté por twitter si queríais que subiese mi opinión sobre la serie “Lost”  al blog y salió que sí. Así que ¡allá vamos!




Ficha:
Nombre: LOST (Perdidos)
Género: Drama sobrenatural, ciencia ficción y misterio
Año: 2006
Director: J. J. Abrams y Damon Lindelof
Actores: Matthew Fox, Jorge García, Josh Holloway, Evangeline Lilly, Ian Somerhald…
Temporadas: 6

Sinopsis:
El vuelo Oceanic 815 se estrella en una misteriosa Isla del Pacífico. Todo es relativamente normal. Hasta que descubren que no están solos en la isla. Por si eso fuera poco, hay asesinatos, ciencia ficción, seres casi paranormales, milagros, saltos espacio temporales, destino y acción. Mientras tanto, los pasajeros del vuelo intentarán sobrevivir. sin saber muy bien contra qué deben luchar.”

Opinión:
Antes de nada tengo que decir que es la única serie que he visto entera sin saltarme ni un solo capitulo y la verdad es que merece la pena.

La razón por la que comencé a verla  es porque no había nadie que hablase mal de esta serie. Por lo que sentí bastante curiosidad, entonces le pedí a mi hermano que la viésemos. Debo decir que en un principio se negó pero al final le gustó incluso más que a mí.

De los personajes hay muchísimo que comentar. Son muy completos, con vidas totalmente diferentes. Me gustaría comentar todos pero son muchísimos, hablaré solo de mis favoritos. Los que más me gustaron fueron John Locke y Sawyer. Locke me cayó genial desde el principio de la serie, sin embargo, Sawyer era el típico personaje toca narices, que en vez de buscar el bien común parecía que estaba ahí para molestar a todos. Pero a medida que avanzaba la serie e iba conociéndole más me gustaba más, en especial, debo destacar los apodos, en su mayoría, literarios (ya que le gustaba mucho la literatura) que ponía a el resto de personajes para burlarse de ellos. 
 
Como en todas las series hay uno que no soportas en este caso fue Jack, el médico. Es el típico protagonista que quiere ser el líder y quiere destacar allá donde va. Mi odio hacia él no surgió en la primera temporada sino en las dos últimas cuando ya me sabía perfectamente su forma de ser y su vida. Pero su frase "Vivir juntos, morir solos" me llegó.

Aunque en general me gustaron todos los personajes.

Una de las cosas que más me gustó de la serie fueron los flashback de la vida de cada uno de los personajes en los que se cuenta la razón por la que cogieron ese avión y como era su vida antes de todo. El hecho de que se incluyan flashbacks con la vida de cada uno de los personajes hacía a los personajes muy completos: sabías que les preocupaba, sus miedos, aficiones, manía e incluso como fue su infancia.

no con vidas diferentes y ntes y in OOceanci queriai
Algo que he visto en esta serie y no he visto en otras es: como están relacionadas todas las temporadas, es decir, detalles o dudas que aparecen en la primera temporada se resuelven en la sexta o en la tercera y a lo mejor no son muy importantes, son simples detalles pero hacen a la serie muy completa. Como por ejemplo ¿por qué aparecen osos polares en la primera temporada?

De las escenas, el guion, los planos, el vestuario… tengo que decir que están muy bien trabajados y sobre todo muy originales. Me encanaron.

Del final tengo que decir que no me gustó nada, no por como acaba sino que queda muy abierto para que cada uno de su interpretación. Yo prefiero finales cerrados.

En resumen, ha sido una gran serie que me ha tenido muy enganchada, podía tirarme toda la tarde viendo capítulos y sin aburrirme ni un segundo porque cada capítulo es un mundo. Estoy segura que os gustará a todos. ¡Muy recomendada! Sin duda le pongo un 10 a esta serie.



¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA HECHA CON 
MUCHO AMOR 
Y QUE FANGIRLEEMOS UN POCO EN LOS COMENTARIOS!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Por fin ya sé por qué eres tan fan, sin dudas por todo lo que comentas tiene pinta de ser una buena serie. Lo que me pasa que me cuesta mucho engancharme a las series y no sé por qué. Este verano intentaré ponerme al día y quién sabe, a lo mejor me veo Lost ;). Buena entrada y explicación como siempre.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar