jueves, 26 de mayo de 2016

Favoritos del mes #Mayo

¡Hola a todos! Hoy os  traigo mis favoritos del mes de mayo. He pensado que cada mes subiré una entrada de favoritos ya que en un mes podemos cambiar de gustos totalmente. A pesar de ser un blog de literatura en la sección de favoritos del mes, que inauguramos hoy, habrá de todo. ¡Allá vamos!



1. Libro y cita literaria.
Este mes no he leído mucho ya que empecé "La cúpula" de Stephen King y al ser un libro muy largo (más de 1000 páginas) que ni siquiera he llegado a acabar, no he podido leer casi nada. De lo poco que leí este mes, mi favorito fue "Yo antes de ti" de Jojo Moyes (subí reseña aquí).
"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre."
Y mi cita favorita ha sido:
"Arrepentirse de lo vivido
sería llenar de tachones mi autobiografía"  –Diego Ojeda (Mi chica revolucionaria)

2. Canción.
Una canción que no he dejado de escuchar ha sido "Cosquilleo" de Diego Ojeda y Rayden. Os dejo aquí el link de la canción.

3. Película y serie.
Películas he visto bastantes, por lo que no se cual escoger así que seleccionaré dos: el episodio 3 de Star Wars, ya que es mi favorita de toda la saga, y "La suite francesa". Esta última película me encantó, si os gustan las peliculas de la II Guerra mundial y con un toque de amor, esta es vuestra película.

"La Guerra de los Clones causa furor. Existe una clara hostilidad entre el Canciller Palpatine y el Consejo Jedi. Anakin Skywalker, joven Caballero Jedi entre la espada y la pared, duda sobre qué camino seguir. Seducido por la promesa de un poder sin parangón, tentado por el lado oscuro de la Fuerza, jura lealtad al maléfico Darth Sidious y se convierte en Darth Vader.
Los Señores Sith unen sus fuerzas para preparar su revancha, que comenzará con el exterminio de los Jedi. Los únicos supervivientes de la masacre, Yoda y Obi Wan se lanzan a la búsqueda de los Sith. La persecución acaba con un espectacular combate de sables entre Anakin y Obi Wan, que decidirá el futuro de la galaxia." 


"Una historia basada en la serie de novelas de Irène Némirovsky que se situa en la Segunda Guerra Mundial en territorio francés durante la ocupación alemana. En medio de aquel caos y destrucción, se presenta este relato de la naturaleza cobarde y la miseria del ser humano, luchando por sobrevivir. La trama se centrará en un joven, que inmerso en aquel conflicto bélico y la sumisión se enamorará de una oficial alemana. Un amor imposible en el que las circunstancias serán transcendentales. La lucha infinita y el desazón de la esperanza quemará en sus corazones mientras las bombas siguen cayendo a su alrededor."







 Por otro lado mi serie favorita de este mes ha sido "Sin límites". Es muy entretenida y sorprendente. Yo creo que la razón por la que me gusta es por una razón que me dio mi hermano y es que te imaginas qu eres el protagonista y piensas en todo lo que podrías hacer. ¿Os imaginais poder usar el cerebro al 100%, acordarse de todo y saber muchísimas cosas, con tan solo tomar una pastilla? 

4. Ropa.
Los que me seguís en twitter (@letrasdecarmen) lo sabréis muy bien. Por supuesto, no podría hacer una entrada de favoritos sin nombrar mi sudadera de Capitán América.


5. Favorito random.
Por ultimo, escogeré un favorito al azar y es, nada mas y nada menos, que mi figurita Funko pop de Chewbacca.
 


¡Espero que os haya gustado la entrada de hoy!

¡Dejarme en los comentarios que os ha parecido la entrada y 
contarme algún favorito vuestro de este mes!

¡Un besoooo!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece genial que hagas este tipo de entradas porque, yo por lo menos, disfruté mucho leyéndola.
    Me antoje (aún más) de Yo Antes de Ti; espero poder leer pronto este libro porque me muero por tenerlo en mis manos y llorar con él.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas *-*

    Yo antes de ti es maravilloso, lo leí en abril y DIOS *_* La camiseta mola muchísimo, y tengo muchas ganas de leer Mi chica revolucionaria.

    Mis favoritos de este mes serían:
    Libro: Entre tonos de gris
    Canción: Thinking out loud (obsesionadísima, en serio)
    Serie: Modern family
    Película: In time (si no la has visto, hiper recomendada)
    Random: desayuno de avena, leche, miel, fresas y arándanos.
    Ropa: mi querido pijama de Hogwarts, que lo voy a echar de menos (en verano duermo sin pijama XD)

    ¡Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo unas ganas terribles de leer Yo antes de ti! Y me encanta ese Funko <3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho las películas sobre la Segunda Guerra mundial, así veré "La suite francesa" un día de estos. "Yo antes de ti" fue uno de mis libros favoritos del año pasado. Me emocionó mucho su historia. En cuanto al Funko pop de Chewbacca, me encanta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, cada vez que veo Yo antes de ti por alguna parte me recuerda las ganas que tengo de leerlo. Pero aún estoy esperando el momento adecuado porque sé que me va a hacer llorar mucho y para ese tipo de lectura es mejor encontrar el momento idóneo.

    ¡Y el funko me encanta! No tengo ninguno pero ya tengo planeado hacerme con alguno bastante prontito *-*

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar