viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Desde que te fuiste


¡Hola a todos! Me siento muy triste y decepcionada. El otro día compré “Desde que te fuiste” con muchísimas ganas porque fue la lectura escogida por el club de lectura: The blue readers y tenía bastantes ganas de leerla. Desgraciadamente, me ha decepcionado muchísimo, me esperaba un historia divertida y entretenida, pero no ha sido así. En fin, sin más dilación pasamos a la reseña.




desde que te fuiste-morgan matson-9788416429042FICHA:
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 382
Puntuación: 4/10



SINOPSIS:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?. ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


OPINIÓN:

Esta es la típica novela juvenil del montón: con personajes planos y sin ningún sentido en la trama.

La protagonista, Emily, durante la novela tiene que ir haciendo lo que pone en una lista que le ha dejado su mejor amiga Sloane, que desaparece misteriosamente, no le responde las llamadas ni los mensajes...

Si nos ponemos a pensar de manera lógica ¿No creéis que si un día misteriosamente desaparece vuestro amigo, lo lógico sería ir a la policía a informar de su desaparición? No seguir una maldita lista con cosas absurdas.

De Emily lo único que puedo decir es que en mi vida había visto un personaje más inútil, manipulable y tonto (no me gusta usar palabras feas pero es necesario, lo siento). Sí que es verdad que había aspectos de su personalidad que se parecían bastante a mí pero había cosas que cuando leía me entraban ganas de meterme en la historia y estrangularla.

A pesar de haber odiado a muerte a Emily, tengo que reconocer que me ha gustado su evolución a lo largo de la novela. Pasa de de depender y estar muy unida a Slaone  a ser más libre e independiente.
Slaone, la mejor amiga de Emily, no aparece mucho, pero lo poco que aparece y viendo cómo se comporta Emily, te das cuenta que es una verdadera manipuladora, hace lo que quiere con Emily. Porque a una persona normal le dejas una lista con cosas absurdas para hacer y en condiciones normales se ríe de ti.

La narración es sencilla, está narrado desde el punto de vista de Emily y a veces hay largos flashbacks.

La lectura se me hizo lenta y aburrida, parece que no iba a acabar nunca. Tengo que reconocer que había momentos que pasaba las páginas con tal de llegar a algo interesante pero eso nunca ocurría.
En resumen, ha sido una gran decepción esta novela, me esperaba una lectura divertida y entretenida. Con esta reseña no quiero decir que no la leáis, puede que a alguno de vosotros os guste. Reconozco que soy bastante crítica, a veces.


¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA!

¡DEJARME EN LOS COMENTARIOS SI LA HABEÍS LEIDO Y QUÉ OS PARECIÓ!

¡UN BESOO Y GRACIAS POR LEERME!




6 comentarios:

  1. Comparto prácticamente todo lo que dices, pero en el computo general, me pareció una novela pasajera y somplemente buena, de 6/10 vamos.Y es verdad que Emily es estúpida, pero por alguna razón no pude llegar a odiarla. Y comparto la misma opinión que tú con Sloane*. A ver si la lectura de este mes (que aún no hemos escogido) es mejor y la disfrutamos más. Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ha sido una total decepción. Este mes no hay lectur hay relato algo con lo que creo que nos lo pisaremos muy bien!! #Carmalex

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por ser sincera, la verdad es que no me llama para nada la atención.

    Ya tienes una nueva seguidora. Aprovecho también para invitarte a participar en el sorteo que estoy realizando, espero no te moleste:http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/12/entrevista-la-autora-natalie-convers.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces en el mundo hace falta un poco de sinceridad. Gracias por pasarte. Ahora me pasare por tu blog.Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que yo tenía ganas de leer la novela, pero después de leer tu reseña voy a esperar un poco y voy a darle prioridad a otras que creo que me pueden gustar más :) ¡Muchas gracias por tu sinceridad y muy buena reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo que tu daba oportunidad a otros libros antes que ha este. Creo que en mi reseña se resume muy bien por qué jajaja.

      Un saludo y gracias por pasarte!!

      Eliminar