viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Besos entre líneas



¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de “Besos entre líneas” de Esme y May. La verdad es que no tenía intención de leerlo pero después de todas las críticas que vi en twitter me picó la curiosidad.




FICHA:

Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Páginas: 352

Editorial: Planeta

Puntuación: 4/10


SINOPSIS:

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene
que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


OPINIÓN:

Como he dicho antes lo leí simplemente para ver si era verdad lo que decía la mayoría de la gente en twitter, blogs y goodreaders sobre el libro.  


La novela nos presenta a Emma una chica del montón, la típica incomprendida, “buena estudiante” (lo pongo entre comillas porque no entiendo como saca buenas notas si pierde más tiempo con el blog y sus líos que estudiando) y con pocos amigos. Tiene un blog de literatura donde comparte sus opiniones y un canal de youtube, que se hace posteriormente. Vive con sus tíos porque sus padres tuvieron un accidente de tráfico; su madre muere y su padre se queda minusválido. La hermana de esta vive con su novio y es periodista.


Las autoras en diversas entrevistas decían que Emma es una chica independiente, libre, segura… Sin embargo, es todo lo contrario y además egoísta, prefiere pasar la tarde pensando en sus cosas que pasar el tiempo con su padre. Trata fatal a su padre, algo que no me gustó en absoluto.


Todo comienza un día cuando Emma va a la biblioteca y se va a la zona de poesía porque es el lugar donde no suele haber gente. Casualmente hay un dios griego recitando poesía en bajo, entonces Emma intenta escucharle pero suena su teléfono y el dios griego se da cuenta que hay alguien espiándole.


El dios griego es Eric, un chico con un pasado oscuro y con pocos amigos. La razón por la que le he apodado dios griego es simplemente porque las autoras no paran de decir lo guapo que es, lo bien que le queda esa camiseta apretada y esos ojazos. No penséis que lo dicen una vez, es decir, en el primer capítulo para describirle. No, esto se repite durante TODA la novela.


Después de que los protagonistas se hayan cruzado en la novela ocurre algo alucinante y es que cuando Emma va a salir de la biblioteca le ve que se está acercando a ella, la empuja contra la pared y le dice “Sígueme el rollo”. Él empieza a besarla, le mete una bolsa de marihuana en el bolsillo y ella no se da cuenta, algo que no entiendo. En ese momento pasa un policía y le pregunta a Emma si le está molestando. Ella le responde que se están besando.


A mí se me acerca un desconocido, me empuja contra la pared, me mete marihuana en el bolsillo y me besa, y empiezo a chillar como una loca, lo normal.


Podría comentar más escenas en las que la chica se deja llevar por los demás pero creo que con la escena que he comentado ya uno se hace una idea de cómo es el resto del libro.


En la novela no podía faltar el típico triángulo amoroso absurdo. Comienza con la aparición de Gabriel, el exitoso booktuber mexicano. Un personaje muy pesado. Lo peor es que Emma le seguía el rollo cuando sabía perfectamente que estaba enamorada de Eric y lo de Gabriel era algo pasajero.  


Respecto al estilo tengo que decir que es bastante sencillo, simple, carece de detalles y lleno de tópicos (Hace poco subí una entrada hablando de los tópicos de la novela juvenil [aquí el enlace] y esta novela los tiene todos). Tengo que reconocer que el hecho de que metiesen un millón de tópicos me sorprendió bastante ya que ellas en sus respectivos canales los critican muchísimo. También, May criticó After de machista y mil cosas más, cuando “Beso entre líneas” es igual solo que más light, es decir, no llevada al extremo. Eric no es controlador como Hardin (aunque realmente eso no se sabe, NO SE DETALLA PSICOLÓGICAMENTE) pero sí manipulador y bastante chulito y prepotente. Por lo menos After engancha y no carece de detalles a pesar de ser lo peor.


De la narración tengo que comentar que se notaba mucho que estaba escrito a cuatro manos. Había detalles que se apreciaba que los había puesto May, como por ejemplo la amiga lesbiana de Emma y otros que los había puesto Esme.


Podría comentar un millón de cosas más que no me han gustado pero prefiero ser breve y que lo descubráis vosotros. 
En resumen, me ha perecido un novela del montón, simple y de esas que incluiría en el grupo de literatura de consumo que busca solo el éxito editorial


Soy gran seguidoras de ambas y sinceramente lo digo: me duele tener que poner muy poca nota pero yo aquí no vengo a mentir y siento mucho que les haya salido mal este proyecto al que tanta ilusión han puesto. Pero de todo lo malo se aprende.


¡Dejarme en los comentarios que os ha parecido la novela y si la queréis leer!

¡Un besoo!

14 comentarios:

  1. Holaa^^
    Como no, otra reseña en la que se muestran los mismos problemas... y cuando todo el mundo encuentra los mismos fallos será por algo.
    La verdad es que cada vez tengo menos ganas de leer este libro, tengo muchas lecturas y poco tiempo como para perderlo.

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Llevas razón, en la mayoría de las reseñas se comenta lo mismo. La verdad es que no te recomiendo para nada perder el tiempo con ella y menos si tienes muchos libros por leer.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña.....q pena q algunos libros se hagan por intereses comerciales. .todo tiene su momento ..no todo es el dinero. .
    No eres la primera q no habla bien de este libro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte! Esto demuestra que no todo lo que se hace por dinero sale bien.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña.....q pena q algunos libros se hagan por intereses comerciales. .todo tiene su momento ..no todo es el dinero. .
    No eres la primera q no habla bien de este libro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte! Esto demuestra que no todo lo que se hace por dinero sale bien.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy de acuerdo con toda tu reseña. Sobre todo con el párrafo final, yo también soy muy seguidora de sus canales y me dio mucha pena el que tuvieran tanta ilusión puesta en él y halla recibido tan malas críticas. Además de mi decepción porque iba con las expectativas muy altas cuando lo leí, pero bueno.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte!. A mi me pasó al contrario, tenía las expectativas muy bajas ya que la sinopsis dice mucho de un libro y este no ha sido menos.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! En cuanto vi que iban a publicar un libro juntas (sigo sus respectivos canales y me encantan) y que trataría sobre el mundo literario tuve muchísimas ganas de leerlo. Además de que el título y la portada me encantaron. Pero el libro salió, y como tú crítica, hay bastantes. El proyecto no les ha salido bien. A mi se me han quitado las ganas de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte!Estoy totalmente de acuerdo contigo, una bonita portada y un bonito título pero un pésimo contenido. Como en la vida misma.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también soy seguidora de ambas y me sabe muy mal que les haya ido tan mal en este proyecto. No he leído el libro pero la verdad es que después de leer tantas reseñas puntuando tan mal este libro no creo que ni me lo plantee.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Una tarde de domingo aburrido puedes leerlo, por lo menos algo entretiene, pero mejor darle la oportunidad a otros libros.

      Un saludo y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Al igual que las personas que comentaron arriba, no es la primera reseña que leo con malas críticas acerca de esta historia. Pensaba leerla en un futuro de todas formas para descubrir aquello que tantas personas comentan aunque creo que lo has dejado bastante claro. Es una pena porque las chicas verdaderamente tienen talento..

    Gracias por tu sinceridad y un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si quieres leerlo no te quedes con las ganas, aunque sea leelo por criticarlo luego. Creo que ellas podrían haber esperado más, haber planificado y creado la novela con más tiempo y calma, perfeccionando estilo y tal. Según vi en una entrevista o en un video suyo, no emplearon mucho tiempo. Las grandes obras de la literatura han tardado mucho en escribirse (como Madame Bovary), no en un par de tardes.

      Un saludo y muchisimas gracias por pasarte!!

      Eliminar