viernes, 15 de abril de 2016

La novela juvenil y sus tópicos


¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de un tema que llevo tiempo queriendo comentar. Se trata de “La novela juvenil y sus tópicos”. Con esta entrada no quiero decir que la novela juvenil sea mala ni mucho menos. Solo quiero comentar cuatro tópicos muy vistos y que me empiezan a cansar.


Relación chica buena/chico malote
Este tópico es el que más odio con diferencia. Esta clase de novelas nos presentan a una chica que va de mosquita muerta (aunque todos sabemos que no es tan mosquita muerta como parece) y a un chico que se aprovecha de ella. En muchos casos este tipo de relaciones son tóxicas. La razón por la que más odio esto es porque parece que todos las chicas son así y que todos los chicos son  malotes y chulitos.

Triángulos amorosos sacados de debajo de las piedras
Normalmente suelen ser chica entre dos chicos. Hay triángulos amorosos que están bastante bien construidos y que suelen gustar bastante. Luego están los típicos en los que una chica se enamora de un chico y el autor de la nada te mete  otro para liar la historia y que haya más juego. Muchas veces pasa todo lo contrario, en vez de dar más juego o enganchar  la historia, aburre.

Típico adolescente del montón
Muy común en las novelas de John Green. Este tópico va de la mano del que he comentado el primero (solo a veces). Nos presentan un adolescente rarito, que pasa de los demás, no suele tener muchos amigos, muchas veces porque ni él mismo tiene interés en tener amigos, se siente como el bicho más raro de la historia…

Personaje masculino sinónimo de dios griego
Creo que no hay mucho que comentar sobre este tópico. Por qué los escritores se empeñan en que los personajes masculinos son dioses griegos y no un chico normalito.

¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO LA RECOPILACIÓN DE TÓPICOS QUE MÁS ODIO!
¿Cuales odiáis vosotros?

¡UN SALUDO!

4 comentarios:

  1. Hola! me pareció muy interesante la entrada...me pasa lo mismo con esos tópicos jaja y en especial tengo bastantes sentimientos con el primer también, lo peor es que están sacando muchas novelas con ese tópico! jajaj
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!El primero es el peor sin duda jajajaja. Gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón! Y mira que hay opciones y opciones, pero muchos autores no aprenden. Por lo menos existen libros juveniles que no cuentan con esos tópicos *menos mal*. Muy buena entrada, me ha parecido muy buena. Un abrazo muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Afortunadamente aun hay gente original en el mundo. Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar