sábado, 19 de marzo de 2016

Entrevista a Eva Fernández

¡Hola a todos! Hoy vengo con una entrada diferente. Se trata de una entrevista a la autora de la novela “Y si quiero ser feliz qué”, Eva Fernández. (Para ver la reseña picha aquí).

La verdad es que me hizo mucha ilusión poder hacer esta entrevista porque siempre que leo un libro pienso en qué se habrá inspirado el autor, el porqué de algunas cosas… Sin duda, ha sido una gran experiencia.



¿En qué te has inspirado para esta novela tan positiva y original? ¿Has tomado ideas de otros escritores?

Con “Y si quiero ser feliz, qué” quería una novela romántica distinta a lo habitual, nada de chico y chica que se enamoran, buscaba algo original y así se me ocurrió lo de rodear a la protagonista de 4 hombres, quería que su vida fuese caótica, y que ese caos le llevase a tomar decisiones acerca de qué quería hacer en su vida y si quería ser feliz, qué era lo que le hace ser feliz y si quiere luchar por ello. El título creo que lo define muy bien, es toda una declaración de intenciones de Elena, la protagonista. Al mismo tiempo buscaba que fuese una historia divertida, fresca con la que se disfrute. Soy lectora sobre todo de novela romántica y también policíaca, sin embargo creo que cada historia es única.



¿Por qué decidiste escribir esta novela?

Disfruto escribiendo y desconecto de la realidad al escribir. Por eso escribo, porque me gusta y me encanta. Quería ver un libro mio publicado y verlo en las librerías y con éste por fin me animé. Cuando lo estaba terminando supe que esta novela tenía que buscar la forma de publicarla. De ahí que al final me animé a hacerlo a través de la autopublicación.



¿Te pareces en algún aspecto a alguno de tus personajes?

No creo que ninguno de los personajes tenga aspectos en los que se parezcan a mí, al menos mi intención es no aparecer reflejada en ninguno y menos aún en la protagonista.



¿Cuánto tiempo te llevó escribir la novela?

No sabría decirlo con exactitud, porque cuando empiezo una historia no apunto la fecha y a veces escribo del tirón, otras no llego a terminarlas, en este caso fueron varios meses. Me absorbió tanto la historia que escribía todo el tiempo que podía.



¿Alguna anécdota de escritora?

Escribo cuando puedo, en mi tiempo libre, sin embargo cuando me engancha tanto una historia, como fue “Y si quiero ser feliz, qué” era capaz de comer a la hora de cenar, por ejemplo y de no ser consciente de la hora que era.



¿Cuál es tu libro favorito y el que siempre recomiendas?

No puedo decir que tenga un libro favorito, depende del momento, del estado de ánimo, etc.

Siempre me ha gustado Arturo Pérez-Reverte, y Nora Roberts como autora de novela romántica, por ejemplo, y hace un tiempo que he descubierto como escritor a Maxim Huerta y me gusta mucho su estilo y como logra sorprender con los finales.



¿Cómo llevas las críticas malas? ¿Y las buenas?

Desde el momento que pones un libro en el mercado, igual que cualquier producto, debes asumir que habrá críticas, y hay que saber llevarlas, entenderlas y aprender de ellas. En el caso de “Y si quiero ser feliz, qué” tengo que estar contenta y agradecida, las críticas, en general son positivas.



¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy escribiendo, pero ahora mismo no está terminado y aun tardaré un tiempo. Mi idea es seguir escribiendo y lograr publicar más.



Algo muy comentado… ¿Qué opinas de la novela juvenil y la gente que la califica de “Literatura basura”?

Creo que todo lo que ayude a que los jóvenes lean y lo hagan por voluntad propia es bueno. Hay que fomentar la lectura desde niños y que ese hábito no se pierda.



¡Espero que os haya gustado esta entrevista! y ¡Mil gracias a Eva por su tiempo!



¡Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario