viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: El (sin)sentido del amor

¡¡Hola a todos!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me regalaron en mi cumpleaños (es en septiembre) y no leí hasta mediados de diciembre. Se trata de “El (sin) sentido del amor” de Javier Ruescas. 




SINOPSIS:
  La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran. 

OPINIÓN: 
Este libro me ha parecido una novela totalmente light. Es perfecta para salir de un bloqueo de lector o si quieres pasar un rato entretenido.

La novela está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Lana.
Lana es una chica bastante normal, de familia acomodada y amante de la pintura. 

El protagonista masculino de esta novela es Jac, todo lo contrario a Lana, de familia humilde, mujeriego... Aunque hay algo que les une: su amor por la pintura.

Durante la novela aparecen otros personajes como Ciro, el amigo de Lana que es un escritor anónimo que escribe historias en un blog y Julia, la mejor amiga de Lana. A la que tiene que convencer de que Jac no es un buen chico para ella, pero esta no sigue los consejos de su amiga.

En general el libro me ha gustado, no ha estado mal (le he dado 2 estrellas de 5). Personalmente, yo, cuando lo acabé sentí como que me faltaba algo, una segunda parte, más páginas... Es un final muy muy abierto que te deja muchas preguntas. 

He leído muchas reseñas de muchos libros de Javier Ruescas y yo creo que este es el más flojo, por decirlo de alguna forma. Yo me esperaba una buena historia de amor. Tenia las expectativas muy altas. 

Tengo que reconocer que mi anterior lectura a este libro fue “La chica del tren” y pasar de un libro que me ha vuelto loca a uno sencillo, se nota y mucho. 

Antes de acabar debo añadir que la portada de este libro es genial. La escogí como la mejor del año 2015. Creo que es una portada sencilla pero llamativa.


Espero que os haya gustado esta reseña y os animéis a leer esta novela en verano. Por favor en invierno no, echaréis de menos el verano JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡¡¡UN BESO!!!

¿Qué libros me recomendáis de Javier Ruescas? Dejarme en los comentarios vuestras recomendaciones, o en twitter @letrasdecarmen



2 comentarios:

  1. Hola :D
    No me llama mucho la atención, muchas gracias por la reseña.
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasartre. A mi !a verdad es que en su momento no se porque me llamo la atención!

      Eliminar