sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: La chica del tren

¡¡Hola a todos!!! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí a principios de mes. Se trata de “La chica del tren”. Había leído muchísimas opiniones muy buenas por lo que decidí comprarlo. Aunque debo reconocer que el género de este libro (intriga y misterio) no es de mis favoritos pero aun así me ha encantado tanto, que lo he elegido como uno de los mejores del año.

Este libro tiene tanto misterio que no he podido hacer una sinopsis aceptable ni siquiera el libro tiene sinopsis. Así que os hablaré un poco por encima de la trama en la opinión. Tengo decir que me ha costado un poco hacer la reseña de este libro.

FICHA:
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Puntuación: 9



OPINIÓN:

La protagonista, Rachel, viaja todos los días en el tren de las 8:04. Durante el trayecto, el tren siempre se para en el mismo semáforo. Su curiosidad le lleva a fijarse en una casa en concreto y se imagina la vida de sus inquilinos, Jess y Jason.

La historia está narrada, en su mayor parte por Rachel, aunque hay otros narradores a lo largo de la novela, Anna y Megan. De las cuales no puedo desvelar nada porque si no podría hacer graves spoilers.

La intención de la autora es mantener el misterio y la intriga durante toda la historia; además, hay constantes giros inesperados en el argumento que consiguen engañar por completo al lector. 

A pesar de ser un gran libro tiene también su parte mala. Al principio, las 20 primeras paginas, se me hizo un poco monótono y cuesta coger el hilo de la historia.

Una de las razones por las que me ha gustado el libro es porque yo me sacaba mis conclusiones de lo que podía pasar y quién era quién. Cuando ya estaba bastante segura de mis conclusiones, a la siguiente página se me descolocaban mis ideas lo que me hacía leer más. Lo terminé en 4 o 5 dias.


Espero que os haya gustado esta reseña. Siento mucho que sea muy breve, no se puede desvelar prácticamente nada del libro. Un beso y ¡Feliz Navidad!


6 comentarios:

  1. Hola!
    De este libro he leído tanto reseñas que lo dejaban por las nubes como otras que decían que no cumplía sus expectativas. Me alegro de que a ti si te haya gustado. Le daré una oportunidad mas adelante
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, seguro que te gusta. Si sabes como disfrutar de el. Un beso y gracias por pasarte!!! FELIZ NAVIDAD!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro por el momento no me llama nada pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un día te entra curiosidad animate. Yo lo empecé solo por ver de que iba y me encantó. Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola, yo estoy en plena aventura leyéndolo. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que las primeras páginas cuestan un poco, pero según avanzas, la lectura resulta más rápida. Cuando lo termine, te contaré mi opinión del libro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te haya gustado mucho y lo hayas disfrutado tanto como yo. Gracias por pasarte!! Un beso!!

      Eliminar