martes, 22 de diciembre de 2015

Libros para regalar en navidad!!!



¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de hacer. Se trata de “Libros para regalar en navidad”.



Voy a clasificarlos en: Infantil, juvenil, adulto y clásicos. Nunca hay que olvidarse de los clásicos. 

INFANTIL: Si tenéis un hermano pequeño o un primo pequeño que le guste la lectura y queráis regalarle un libro, estas son mis recomendaciones:

-Diario de Greg (Jeff Kenney). Este libro no puede faltar en la librería de un niño amante de la lectura. Mi hermano tiene todos y yo me los he leído también. Son superdivertidos y las ilustraciones son geniales.

-Manolito Gafotas (Elvira Lindo). ¿Quién no conoce la historia de Manolito gafotas? Este libro es genial. A cualquier niño le gustará. Debo reconocer que no me he leído este libro pero mi hermano sí. Por lo que me ha contado de qué va.
-Los superhéroes no lloran (Manuel L. Alonso). Este libro se lo leyó mi hermano cuando tenía 6 años. ((Me estoy dando cuenta que en mi infancia no leía o qué, porque todos estos libros se los leyó mi hermano de pequeño)). Es superdivertido y con unas ilustraciones muy originales. 

JUVENIL: antes de nada quiero decir que no porque tengas 30 años ya no puedes leer novela juvenil. Porque hay novelas juveniles que son geniales y creo que porque tengas 30 años no te va a dejar de gustar, incluso puede que te guste más que a un chaval de 15 años. En fin, no se debe menospreciar la literatura juvenil.
Estas son mis recomendaciones:

-El (sin) sentido del amor (Javier Ruescas). Perfecta para los que no les guste las novelas con muchos giros, cambios de narrador… Una novela sencilla que puede gustar a todo el mundo. Yo me la leí a principios de diciembre en unos cuatro días. Es una novela light y sencilla. Si estáis en un bloqueo de lector también os la recomiendo.
-Bajo la misma estrella (John Green). Creo que este libro lo debe leer todo el mundo. Es una novela sencilla, pero con un gran mensaje en su interior.
-Diario del Búnker (Kevin Brooks). Si quereis hacer sufrir a alguien o dejarle sin dormir, regalarle este libro. Este libro a mí, personalmente me trasmitió muchas sensaciones y hubo momentos que lo pasé un poco mal porque no podía soportar como el protagonista estaba secuestrado sin ningún motivo y por más que intentaba huir no podía.
- Los juegos del hambre (Suzane Collins). ¿Qué voy a decir de mi saga favorita? Si aún no os la habéis leído no sé a qué esperáis.
 Voy a recomendar, a parte de estos tres libros y la saga, que son más o menos conocidos, otros menos conocidos que a mí, personalmente, me encantan. Son:
-Pupila de Águila (Alfredo Gómez Cerdá). Este me los mandaron voluntario en el instituto y pensé que no me iba a gustar, pero no, me encantó. La narración es amena y la trama es muy entretenida.
No me podía olvidar de mi libro favorito:
-El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon). El protagonista de este libro es un chico distinto a los demás, tiene síndrome de Asperger. Está escrito en primera persona por el chico y eso hace que puedas conocer cómo se siente, sus miedos, sus manías… Lo leí hace ya 3 años y recuerdo que me enganché muy rápido a la lectura, estaba todo el tiempo pensando en qué pasará.

ADULTO: respecto a la sección adulto opino lo mismo que la sección juvenil. No porque tengas 15 años te va a gustar menos que a uno de 30. O sea que no hay que menospreciar nada, ni juvenil ni adulto.
Mis recomendaciones son:

-La chica del tren (Paula Hawkins). ¿Qué decir de un libro top en ventas? No soy muy fan del género misterio/intriga. Pero este libro me encantó tanto que lo he seleccionado como el mejor del año.
-Criadas y señoras (Kathryn Stockett). Recuerdo que este libro me costó leerlo, lo leí hace bastante tiempo. Cuando tenía 13 años. A pesar de eso, este libro tiene un gran mensaje en el interior.
He seleccionado dos libros que no me he leído, por lo que no puedo decir nada de ellos. Pero sin embargo mi madre sí que se los ha leído y habla muy bien de ellos. Son:
-La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
-Los jueves en el parque (Hilary Boyd).

CLÁSICOS: nunca hay que olvidarse de ellos. Os recomiendo:
 -Diario de Anna Frank.
-Relato de un náufrago (Gabriel García Márquez).
-El principito (Antoine de Saint-Exupéry).

Para terminar la entrada os voy a enseñar un libro que podéis regalar a quien sea, ya sea a un niño de 8 años como a alguien de 25 años. Se trata de “Destroza este diario” (Keri Smith), es superdivertido, en él te vienen retos que tienes que hacer con el diario como por ejemplo: quema esta página, vierte café aquí… yo se lo regalé a mi hermano pero le da pena romperlo jajajajajaja.
Espero que os haya gustado esta entrada a la que la he puesto tanto amor y os sirva de algo. Si queréis que os recomiende un libro de un género me lo podéis poner en los comentarios o decírmelo por twitter>>>> @letrasdecarmen

Gracias por leerme. UN BESOOO!!! 
¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchos de estos libros yo también los recomendaría
    Y algunos de ellos los quiero leer :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!! Espero que los leas pronto!!😘😘😘

      Eliminar