sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: Las ventajas de ser un marginado



Hola a todos!! Hoy os traigo la reseña del libro que leímos en la lectura conjunta THE BLUE READERS. El libro que escogimos fue “Las ventajas de ser un marginado” de  Stephen Chbosky.
Ficha:
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 264
Puntuacion: 8/10

Sinopsis:
“Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión:
Cuando empecé a leerlo me aburría muchísimo, no sé por qué, pero me costó engancharme a la historia. Una vez enganchada a la historia conecté muy bien con el protagonista, le cogí muchísimo cariño.

El protagonista, Charlie, es un chico especial. Desde la muerte de su tía Helen, queda marcado para siempre, le tenía muchísimo cariño. Por si no fuera poco, su único amigo se suicida por lo que Charlie empieza a pasar más desapercibido y se vuelve un chico solitario.

La novela no está repartida en capítulos sino que son un conjunto de cartas a un “Querido amigo” en las que cuenta todo lo que le ocurre y como se siente. Creo que el hecho de que el libro sea un con junto de cartas hace que la lectura sea muy amena y entretenida.

A pesar de que el libro me gustó mucho también hay cosas que no me gustaron, como cuando le daba demasiadas vueltas a las cosas, a veces me desesperaba. Pero le tenía tanto cariño a Charlie, que podía soportarlo.

El final no sé por qué pero no me lo esperaba, me sorprendió. Pero me gustó muchísimo.

En general el libro muy bonito y realista, creo que es uno de los libros con los que más he disfrutado.  La lectura es muy amena. Se lee muy rápido y si no que se lo digan a mi querido amigo Alex del blog “Nómada de mundos”. Os lo recomiendo.
De un libro como este no hay mucho que decir, creo que es perfecto. :)

Para la lectura conjunta del mes de noviembre hemos elegido:

Como siempre lo estraremos comentando por twitter.
 
TWITTER: @thebluereaders  
CORREO: thebluereaders@gmail.com

Que no se os olvide pasaros por los blogs de los que han particiopado en la lectura conjunta:





                                              
                                              Espero que os haya gustado la reseña. Gracias por leerla. Un beso!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí este libro hace bastante tiempo, y la verdad es que no me gustó demasiado. Me alegro de que a ti si te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias. Yo creo que la razón por la que me gustó fue porque en algunos aspectos me parezco a Charlie JAJAJJA. Gracias por pasarte!! Un beso!

      Eliminar