viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña: “Will Grayson, Will Grayson”



Hola a todos!!! Hoy os traigo la reseña del libro que leí en la lectura conjunta de "The Blue Readers": "Will Grayson, Will Grayson"

FICHA:
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Páginas:  336
Puntuación: 4/10

SINOPSIS (por mi):
Will Grayson  tiene dos reglas en la vida: callarse y no darle demasiada importancia. Su mejor amigo, Tiny Cooper, un chico homosexual, sin ningún complejo. El sueño de este es hacer un musical de su vida. Está obsesionado con que Will Grayson se eche novia. Intenta que se junte con una amiga suya, Jane, que a Will ni le va ni le viene.
Un día Will Grayson, Tiny y Jane fueron a un concierto. El concierto era para mayores de edad por lo que Will tuvo que hacerse un carnet falso con tan mala suerte que le pusieron mal la fecha de nacimiento y no le dejaron entrar. Entonces se va a dar una vuelta mientras sus amigos disfrutan del concierto. Entra a un sexshop solo por hacer uso de su carnet falso. Ahí conoce al otro Will Grayson. Este supuestamente había quedado allí con un chico que había conocido por internet. Desde ese momento se hacen amigos.


OPINIÓN:
Este libro me ha decepcionado muchísimo. Los que leyeron la lectura conmigo lo saben muy bien. Leí muy buenas críticas por lo que me espere mucho de este libro, quizá demasiado. Los que habéis leído algún Book Tag mío siempre digo que me gusta mucho John Green, pero en este libro me decepcionó muchísimo.

El primer Will Grayson es un chico normalito: callado (demasiado), estudioso, no se mete con nadie, va a su bola y lo más importante cumplir sus dos reglas: callarse y no darle demasiada importancia.
El otro Will Grayson vive con solo con su madre desde que los abandonó su padre. Le da igual lo que los demás piensen de él. Vive como un poco apartado de la gente. 

De los dos WG con el que más disfruté fue con el Will Grayson de David Levithan. Me gustaba como se expresaba y era más interesante su vida por decirlo de alguna forma. Mientras que el otro Will Grayson no hace nada interesante, tiene una vida muy normal: va al instituto y de vez en cuando sale con su amigo Tiny.

El libro está narrado en primera persona. Un capitulo desde el punto de vista de un WG y otro desde el punto de vista del otro WG y sin mayúsculas, algo que no entiendo.

El final es abierto, deja muchas dudas y preguntas. 
Esta novela me recordó mucho a las películas que vemos las tardes de domingo, aburridos en casa. 

En resumen: me pareció una novela bastante aburrida. No pasa nada impactante ni sorprendente.



OS DEJO LOS BLOGS QUE TAMBIÉN PARTICIPARON EN LA LECTURA ASÍ VEN SUS RESEÑAS:










Aprovecho la ocasión para deciros que la lectura de octubre es: "Las ventajas de ser marginado" de Stephen Chbosky. 

EL HASHTAG PARA COMENTAR DURANTE LA LECTURA SERÁ: #ThePerksOfBeingABlueReader y #LasVentajasDeSerBlueReader




Espero que os haya gustado la reseña y participéis en la lectura de este mes. Un beso y gracias por leerme!!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no he leído este libro, pero le tengo muchas ganas.
    Siento que te haya decepcionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El libro mal, mal no es sólo que yo lo esperaba mucho mejor. Te lo recomiendo para cuando quieras leer algo ligero. Un beso y gracias por comentar!!! :)

      Eliminar
  2. Hoola pues tenía ganas de leer el libro pero ahora me da un poco de miedo jejee bueno lo dejaré entonces para más adelante, ya se a que atenerme!! :-) jeje saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un bloqueo de lector, te lo recomiendo porque es una novela "light", por decirlo de una forma. Un saludo y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. Desconocia este libro de este autor, en tu proxima lectura conjunta intentaré participar. Saludoss

    ResponderEliminar