martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Relato de un náufrago

Hola a todos!! Como fan de los clásicos no me he podido resistir a subir la reseña de unos de mis libros favoritos, se trata de "Relato de un náufrago".
FICHA:
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Tusquets Editores (29ª Edición)
Páginas: 141
Puntuación: 9/10


RESEÑA:

<<RELATO DE UN NÁUFRAGO que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre.>>


El protagonista de esta novela es Luis Alejandro Velasco, el único que sobrevivió cuando el buque de la Marina naufragó. Es un personaje muy valiente, nunca perdió la esperanza de que vinieran a por él a pesar de que había momentos que deseaba morirse y se preguntaba ¿Por qué no me habré muerto cuando el buque se hundió? Al final de la novela demuestra que a pesar de tener toda la fama del mundo es un tipo muy humilde. No se lo tiene muy creido.

La novela me pareció brillante y muy entretenida. Cuando decía que se acercaban helicópteros yo decía: ``por fin vienen a por el´´ pero no. Eran partes que me entretenían bastante, estaba impaciente por saber cuando iban a ir a por él. La historia está narrada en primera persona por Luis Alejandro Velasco, el protagonista. El hecho de que estuviese en primera persona hizo que me metiese mucho en la historia y sentir como si yo estubiese en esa balsa.

Sin duda os recomiendo esta novela, es muy cortita y se lee muy rápido.

                                       
                                                               
             Espero que os haya gustado la reseña. Un saludo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario