miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Herido diario



El autor de este libro es David Martínez Álvarez, conocido por su seudónimo, Rayden. Intérprete  de canciones como ``Matemática de la carne´´ o ``A mi yo de ayer´´.


Su libro ``Herido Diario´´ es una vida entera colada en un año con sus cuatro estaciones. Se podría decir que sus poesías son ``la cruda realidad´´. Poesías del día a día. No son fantasías. 



El libro termina con ``CARTA A MI YO DE AYER´´. Es una carta muy bonita. Escrita de tal forma que parece que le ha mandado esa carta a su yo de ayer.  Le da lecciones de vida y consejos.
De esta poesía he podido recoger frases como:


         
``Que no hay imposibles, sólo improbables             

    para que cobardes

    no se atrevan, presos por el miedo.´´


 ``…la vida se vive en los momento

en los que te sientes vivo, así que vive.´´


Cualquier persona que lean este libro de poesía contemporánea se sentirá identificada con alguna de las poesías. Personalmente las que mas me gustaron fueron: `` Final del otoño´´ y ``La pelota de papel albal´´.

Las poesías son cortas. El libro  tiene unas 120 páginas. Debo decir que no soy muy fan de los libros de poesía, pero este me gustó mucho. 


Conseguí el libro el día que salió porque fui a su firma de libros y conseguí que me lo firmase después de 3 horas de cola con frio y medio lloviendo. La firma fue en la librería ``Casa del libro´´ en Gran Vía (Madrid) pero había tanta gente que la cola salía fuera de la tienda. Pero la espera mereció la pena.




Espero que os haya gustado esta reseña. Un saludo!!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los poemarios estos contemporáneos que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos.
    Tengo los dos de Marwan y te los recomiendo un montón.
    Éste también me llama la atención desde hace tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tendré en cuenta, seguro que los leo. Herido Diario seguro que te encantará. Un saludo!!! :)

      Eliminar
  2. Ayyy!!! Carmen, no sabía que te gustaba Rayden. A mi me encanta, jo. No tengo su libro, pero estoy deseando comprarlo. Ojalá algún día pueda firmarmelo como a ti. Porque enserio, lo admiro mucho ♥

    ResponderEliminar
  3. Ayyy!!! Carmen, no sabía que te gustaba Rayden. A mi me encanta, jo. No tengo su libro, pero estoy deseando comprarlo. Ojalá algún día pueda firmarmelo como a ti. Porque enserio, lo admiro mucho ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me acabo de enterar yo también que te gusta!! No conozco a mucha gente que le guste. Ya tenemos algo por lo que fangirlear!! Un besiii

      Eliminar