jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: “El niño que quería matar”

Hola a todos!!! Hoy os traigo la reseña de "El niño que quería matar". Este libro lo saqué de la biblioteca y no sabía nada de él. Me llamó mucho la atencion el título, asi que lo cogí para leerlo y me gustó más de lo que esperaba.


FICHA:

Autor: Lolita Bosch

Editorial: La Galera joven

Páginas: 115

Puntuación: 8/10




SINOPSIS:

"Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo."

Así comienza el relato de Max. Un relato duro y sincero. Con la honestidad del que se sabe diferente. Con la crueldad de quien es consciente que no encaja. Con las peculiaridades de quien se reconoce enfermo. La novela ganadora del premio de literatura infantil y juvenil Cifre de Colonya, de Mallorca, es un ejercicio maduro y arriesgado que atrapa al lector, lo coge de la mano y lo acompaña por una vivencia especial: lo sitúa dentro de la cabeza de un chico con un trastorno psiquiátrico, le hace ver a través de sus ojos y le hace vivir sus sentimientos. Y no cierra nunca la puerta a la esperanza.


OPINIÓN PERSONAL:

Saqué de la biblioteca esta novela porque me llamo muchísimo la atención el título y quise darla una oportunidad. No me ha decepcionado en absoluto. Es una novela muy corta, se lee muy rápido y tiene la letra bastante grande.


Esta novela narra la historia de Max un chico que sufre brotes psicóticos. Está escrita en primera persona lo que hace que empatices con el personaje y le cojas cariño. Durante la novela Max nos cuenta cómo se siente, como su cabeza le abandona, como piensa que le ven otros niños, las cosas que pasan por su cabeza... Te hace ponerte mucho en su lugar. Había momentos que me apetecía meterme en el libro y darle un abrazo.

La parte que más me gustó fue cuando explicó como su cabeza le abandona y dice así: <<Como si fuera una peonza cuando se separa de su cuerda. Un trineo en una pista de nieve peligrosa que pierde al niño que lleva encima. Un pájaro ciego que tropieza al dar aquellos saltitos que dan los pájaros cuando quieren cambiar de sitio. >>


Sin duda creo que esta es una de las mejores novelas que he leído a nivel narrativo, me ha encantado como ha sido narrada la novela. 


Espero que os haya gustado la reseña. Un saludo!!


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece una novela muy interesante, igual le doy una oportunidad :D
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Es muy cortito, seguro que te gusta!

      Eliminar
  2. Parece súper interesante, aunque da miedito la portada. Ycreo que será duro, pero quiero leerlo^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo me esperaba algo más duro pero estubo bien. Me gustó bastante. Un saludo!!

      Eliminar