sábado, 15 de agosto de 2015

ENTREVISTA J.R.MORENO



Sobre él…
Nació el 5 de Abril de 1975 en Casillas de Coria, Cáceres.
A los 13 años, empezó a escribir letras de canciones y a desarrollar un proyecto, que culminó en 1992 con la grabación de su primer disco, bajo el nombre de “RAY”, disco con el que logró ser “Disco de Oro” en 1993.
A partir del año 2009, comenzó a escribir novelas, apasionado por el género romántico y fantástico, sin dejar de lado, los cuentos y los libros de auto-ayuda.
En 2010, consiguió auto-publicar su primera novela “El valle de los sueños”, la cual iba a convertirse en la primera parte de “la trilogía” con el mismo nombre, de la cual actualmente se encuentra desarrollando la tercera parte.


ENTREVISTA:

¿Cómo empezó tu afición por la escritura?
Creo que desde los 13 años que empecé a escribir canciones. Me di cuenta de que cada canción era una historia que podía ser contada.


¿En qué te inspiras?
La inspiración fluye por muchos motivos. Apoyo de amigos, recuerdos, cosas que uno ve… son cosas  que pueden inspirar.




¿Cómo te surgió la idea de escribir la trilogía “El valle de los sueños”?
“El valle de los sueños” lo empecé a escribir como un libro único. Pero según iba escribiendo, me di cuenta de que los personajes podían evolucionar.


¿Has tomado ideas de otros escritores para “El valle de los sueños”?
Ideas no. Aunque si que me he tratado de fijarme en sagas como “Harry Potter” o “Crepúsculo”. Quizás porque eran historias que enganchaban.


¿Qué proyectos tienes actualmente?
Uff… Creo que tengo proyectos en mente para varios años. Mi mente no deja de crear historias.


¿Cuáles?
Terminar la tercera parte de la trilogía y  un libro interactivo que tengo en la web. Escribir un nuevo cuento con un mensaje emotivo para estas navidades. Empezar con la trilogía “Ilusiones” que será mi próximo proyecto de tres libros.


¿Cómo te sientes cuando recibes buenas críticas?
Las buenas críticas son la mayor fuente de adrenalina para la inspiración. Cuando no te apetece escribir y lees buenas críticas todo cambia, y recargas las pilas y la inspiración de inmediato.


¿Y las malas?
Las malas sirven para mejorar. No ayudan mucho a querer seguir escribiendo, pero si a reflexionar y ver que puedes mejorar.


¿Tienes alguna anécdota como escritor?
No tengo anécdotas. Los escritores independientes no estamos en librerías, por lo que no hacemos firmas de libros que es donde suelen surgir las anécdotas. Quizás surjan más adelante.


¿Qué consejo le darías a la gente que quiere ser escritor?
Hoy en día con la auto publicación, cualquiera puede ser escritor y con el tiempo serán los lectores los que consagren o hagan desaparecer a ese escritor. Es cuestión de creer en uno  mismo e intentarlo.


¿Cuál es tu gran sueño?
Ver algún día una historia mía en la gran pantalla.


Última pregunta ¿Cuál es tu libro favorito y tu cita literaria?
No tengo libro favorito. Pero me gustan las historias de ficción, de romance con algo de magia. Creo que lo fantástico nos ayuda a desconectar del mundo real y de vez en cuando viene muy bien eso.

Mi forma de escribir es muy peculiar porque soy más cinéfilo que lector y por eso trato de escribir de una manera más directa, sin dar demasiados detalles, dejando que la imaginación del lector interactúe con la historia. Básicamente porque me aburren mucho los libros cargados de detalles que no dejan que fluya la historia. Es como ver una película con muchos anuncios.

No tengo cita literaria favorita, no soy de quedarme con una sola frase de un libro.


¿Dónde ENCONTRARLE?
Twitter>>> https://twitter.com/ramonderay
Sus libros>>> http://ramonderay.wix.com/mislibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario