sábado, 22 de agosto de 2015

Book Tag: Cuentos clásicos

 


Hola a todos!! Hoy os traigo un book tag que me recomendó Flor, aunque es del blog Silencios entre páginas. Me pareció muy interesante y súper original.  El tag consiste en buscar una serie de libros con ciertas características basados en algunos personajes de cuentos clásicos.

  
La tortuga y la liebre: Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.


Muy rápido: “El niño que queria matar” (Reseña de este libro)

Uno que me llevó mucho tiempo leer fue “Criadas y Señoras” aunque la verdad es que me gustó mucho.


Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

“Divergente”. Al principio tenía muchas dudas y pensaba que no me iba a gustar, pero me acabó gustando mucho.



Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.  

“Canciones para Paula”. Me esperaba mucho más de este libro y lo acabe odiando porque me aburría muchísimo. Anteriormente escribí mi opinión>>aquí

Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.
 Soy rara, no me he leído ningún libro dos veces porque me acuerdo perfectamente cada palabra y todo.


El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
 “Diario de Greg” (1). No lo perdí pero lo compre para mi y al final se lo acabó quedando mi hermano. Odio que se queden con mis libros encima es un libro que me gusta mucho.

 La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías. 
“La mecánica del corazón”. Debo decir que tiene una portada preciosa pero la historia me aburrió muchísimo, no me enganché ni nada, me parecía que la historia no avanzaba.
 
Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta). 

“Bajo la misma estrella”. No esperaba ese final para nada.
 
La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja).
 
Yo creo que Tessa (Saga de After)  haría muy buena pareja con Cuatro (Saga Divergente) y Katniss con Gale (Los juegos del hambre) creo que (*SPOILER*) los dos estaban muy enamorados no sé porque tuvo que acabar con Peeta.



Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir. 
 No quiero vivir en ningún mundo literario, me gusta donde vivo y todo.


La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias.
 Cualquier libro de Blue Jeans, no me gustan nada.

Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.
 
“Bajo la misma estrella”. Yo creo que si un libro te hace llorar es porque el escritor tiene que ser muy muy muy bueno para meterte en la historia.

 
Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.
 
“El curioso incidente del perro a medianoche”. De hecho es mi libro favorito, lo compré en un mercadillo por un euro sin saber nada de él.
El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda. 

La saga de “After”. 
 
La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.  

Quizá el final de la saga Divergente, el libro “Leal”.
El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado. 
“El curioso incidente del perro a medianoche”. Me enganché desde la primera página. 
  

Me gustaría que hiciese este Tag mi pequeño club de lectura, os mando un saludo a todos!!

Espero que os haya gustado este Tag. Un saludo!!!

14 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la nominacion. Pronto haré el tag, me encanto la idea de los cuentos clásicos, son mi infancia esos libros y los leí todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, espero verlo pronto en tu blog. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. ¡ Y este tag es muy divertido! Así que me quedo por aquí y, si no te importa, si decido hacer este mismo tag para mi blog te mencionaré en él y los blogs que te han nominado y te avisaré por si te interesa leer mis respuestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me parece bien, cuando lo hagas me pasas el link por twitter y lo leo. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola! Qué buen tag ^^ Coincido contigo en muchas respuestas (los de Blue Jeans no me gustan mucho y Bajo la misma estrella me gustó mucho).

    Me quedo por aquí porque no conocía tu blog, te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te guste, ya te sigo en tu blog. Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Bajo la misma estrella me gustó mucho; Divergente es una trilogía buena y original, al igual que El accidente del perro a medianoche, ya que su voz narradora es genial. Odié After xDDD Y Canciones para Paula me gustó ^^
    Es muy original el book tag; me quedo por tu blog, que veo que estás empezando y seguro que te hace emoción encontrar nuevos seguidores :D Te invito a pasarte por el mío si quieres.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Un saludo!!! ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! a mí el final de la trilogía divergente me dejó sin palabras, no me lo podía creer. También es el libro que menos me gustó, y no por el final, si no porque todo el libro lo encontré algo pesado. La saga After no la he leído y no entra en mis planes leerla, pero la he visto por tantos blogs que siento curiosidad.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La saga de After solo me he leido los dos priemros libros, ahora voy por el tercero y la verdad es que te vas a arrepentir de leertela aunque debo decir que es una lectura muy amena y engancha, pero los personajes vuelven loco a cualquiera. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Holaaa me pasaba por aquí para decirte que sigo tu blog y que te he nominado a los Liebster Awards, pásate por mi blog donde tengo la nominación:
    http://unabookeranadalegal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por la nominación de verdad pero siento decirte que ya lo hice pero aun asi te dejaré las respuestas en los comentarios. Un saludo!!

      Eliminar
  8. hola
    si me alegro saber que hay alguien mas que este con gale y no con peeta no se a mi gustan mas como pareja y no puede ser jooo:( la saga de divergente a mi tambien me dejo enganchada
    un beso
    Ainhoa
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La gente simpre dice de peeta y katniss que hacen muy buena pareja, pero si katniss y gale estaban enamorados desde el primer capitulo. Me sorprendió que acabase con Peeta pero bueno, el libro no lo he escrito yo jajajja. Un saludo!!

      Eliminar